03 noviembre 2024
El TSJC suspende toda la actividad judicial en la provincia de Tarragona para el 4 de noviembre
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) acordó ayer suspender toda la actividad judicial en la provincia de Tarragona para toda la jornada de 4 de noviembre como consecuencia de la alerta roja decretada ante el riesgo de que la Dana pueda provocar graves inundaciones en la mayor parte del territorio provincial.
Las autoridades autonómicas informaron ayer al conjunto de la población de Tarragona del grave riesgo de que la dana descargue grandes cantidades de agua en momentos muy concretos, por lo que pidieron a toda la población que no salgan de sus casas hasta que el riesgo haya pasado. Quienes puedan trabajar desde casa realizarán teletrabajo y el resto permanecerán igualmente en sus domicilios. No habrá actividad escolar.
El Consejo General del Poder Judicial ratificó ayer mismo el acuerdo dela TSJC, que tiene vigor en todo el territorio provincial.
La suspensión de la actividad se prolongará mientras las autoridades mantenga activa la alerta roja. De esa suspensión quedan exceptuadas las actuaciones del servicio de guardia, que seguirán teniendo carácter urgente e inaplazable, tal y como dispone el CGPJ en su acuerdo.
Hoy lunes la Secretaría General de la Administración de Justicia ha recomendado que se evite realizar actuaciones procesales no imprescindibles que requieran desplazamiento de profesionales o ciudadanos mientras permanezcan las dificultades de movilidad. Y ha recomendado que se prioricen las actuaciones telemáticas.
También ha recomendado que se preste especial atención a las solicitudes de interrupción de los plazos y demora de los términos en caso de fuerza mayor que impida cumplirlos y a las peticiones de suspensión del proceso por acuerdo de las partes causadas por esta situación extraordinaria.
Estas medidas se mantendrán en tanto persista la situación excepcional prevista de lluvias torrenciales, a la espera de su evolución.