17 enero 2019

Entrega de la Medalla de Honor al decano del Colegio de Abogados de Huelva, Juan José Domínguez Jiménez

  • El acto estuvo presidido por la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, y el decano sevillano, José Joaquín Gallardo, asistiendo el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, Pascual Valiente, entre otras personalidades
  • Juan José Dominguez viene ejerciendo la abogacía en Huelva desde hace 64 años, es también decano del Colegio onubense desde hace ya casi 30 años

La sede del Colegio de Abogados de Sevilla ha celebrado el acto de entrega de la Medalla de Honor de esa institución profesional a su colegiado Juan José Domínguez Jiménez, que a sus 78 años de edad es también decano del Colegio de Abogados de Huelva desde hace ya 29 años.

Las anteriores Medallas de Honor le fueron concedidas a los abogados Manuel Clavero Arevalo, Manuel Olivencia Ruíz y muy recientemente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, al cumplirse quinientos años desde el inicio de los primeros estudios de derecho en la ciudad hispalense.

El acto estuvo presidido por la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, y el decano sevillano, José Joaquín Gallardo, asistiendo el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, Pascual Valiente, los decanos de prácticamente todos los Colegios andaluces, los presidentes de las Audiencias Provinciales de Sevilla y Huelva, Damián Álvarez y Antonio Portón, respectivamente, el fiscal Jefe de Sevilla Luis Fernández Arévalo, los miembros de las Juntas de Gobierno de los Colegios de Sevilla y Huelva y numerosos letrados de ambas provincias.

Juan José Dominguez viene ejerciendo la abogacía en Huelva desde hace 64 años y lleva 58 años inscrito también como colegiado en la corporación sevillana.

El decano del Colegio de Sevilla glosó la figura de su homónimo onubense, al que calificó como una “persona que honra con su talante y trayectoria profesional a la abogacía sevillana, andaluza y española toda”, destacando de él que profesa un “amor infinito a la verdadera justicia y a la libertad en cuanto valor inherente a la dignidad de toda persona”.

Tras señalar que Domínguez es un penalista excepcional que siempre ha sido consciente de que “un solo día de privación de libertad es mucho”, Gallardo lo calificó de “excelentísima persona, porque lleva la excelencia en su ser como un don natural”, significando que la Medalla de Honor se le ha concedido “en reconocimiento a sus virtudes como persona, sus méritos como abogado y su valía como decano del Colegio de Huelva”.

Tras el solemne acto en la sede colegial, se celebró  una misa en la Capilla Real de la Catedral de Sevilla por el alma de la esposa del homenajeado Salud de Silva, recientemente fallecida. El oficio religioso fue oficiado por el vicario general de la archidiócesis don Teodoro León.

Comparte: