14 septiembre 2023
Fernando Candela recibe la Gran Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía
Fernando Candela, decano del Colegio de la Abogacía de Alicante y presidente de la Comisión de Deontología de la Abogacía Española, ha recibido este miércoles de manos de la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, la Gran Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía.
Se trata de la máxima distinción que otorga esta institución a un letrado y que reconoce su trabajo en la mejora de la profesión.
Candela dedicó el premio a todos los abogados que día tras día “se sienten orgullosos de serlo, de esa abogacía libre e independiente que ejerce con pasión el sacrosanto y tan necesario derecho de la defensa”.
El acto tuvo lugar ayer en la sede institucional del Colegio y junto a la presidenta de la Abogacía, participaron el vicedecano del ICALI, Ignacio Gally, y el secretario general de la Abogacía Española, Javier Martín.
El miembro de la Comisión de Deontología Profesional de la Abogacía Española, Nielson Sánchez Stewart fue el encargado de pronunciar el discurso en homenaje a Candela, en el que repasó la trayectoria y logros alcanzados por el decano durante los más de diez años como representante de la abogacía institucional.
El Consejo General decidió conceder esta distinción a instancia de la Comisión de Deontología Profesional de la Abogacía Española, que Candela preside desde hace 12 años.
Candela se incorporó como colegiado al ICALI en 1978 y ostenta el cargo de decano de esta institución desde enero de 2012. Además, es miembro de la Permanente del CGAE, consejero del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados (CVCA) y presidente de la Unión Profesional de Alicante. Desde 1999 ejerce como profesor de la Escuela de Práctica Jurídica de Alicante y es también profesor del Máster de la Abogacía de la Universidad de Alicante (UA).