02 noviembre 2018

Fernando Salinas gana el premio al Mejor Laborista de 2018

  • El galardón concedido por ASNALA y Santander Justicia, que este año celebra su XV edición, ha sido concedido al Magistrado del Tribunal Supremo
  • El acto de entrega tuvo lugar en la Casa de América y han asistido importantes personalidades del mundo laborista

Fernando Salinas Molina, ha sido elegido como mejor laborista de 2018 en el premio anual que concede ASNALA y Santander Justicia. El magistrado ha recogido su galardón en el acto celebrado en la Casa de América al que han acudido laboralistas, jueces y catedráticos entre otras personalidades. Este premio, impulsado por ASNALA y Santander Justicia, que ya transcurre por su quinceava edición, está abierto a los abogados laboralistas, graduados sociales, a los miembros de la Judicatura, secretarios judiciales, profesores, catedráticos y personal de la administración.

Fernando Salinas es magistrado del Tribunal Supremo desde 1996, ingresó en la carrera judicial en 1973 y fue juez de Primera Instancia e Instrucción y decano de los Juzgados de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), titular de las Magistraturas de Trabajo número 15 y número 23 de Barcelona, decano de las Magistraturas de Trabajo y, entre 1992 y 1996, magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Además, fue vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial entre 2001 y 2008, participó en la elaboración de anteproyectos legislativos sobre procedimiento laboral (1989-1990) y enjuiciamiento civil (1995-1996) y dirigió el grupo de expertos de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social (2010-2011), texto actualmente vigente.

El jurado ha estado presidido por Luis Enrique de la Villa Gil, catedrático del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social; y formado por María Emilia Casas Baamonde, catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y ex presidenta del Tribunal Constitucional; Ignacio García-Perrote Escartín, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y responsable del área laboral de Uría & Menéndez; Martín Godino Reyes, presidente de Honor de ASNALA y Socio-director de Sagardoy Abogados; Juan Antonio Sagardoy Bengoechea, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social; Mª Luisa Segoviano Astaburuaga, magistrada del Tribunal Supremo; Antonio V. Sempere Navarro, magistrado del Tribunal Supremo; Benigno Varela Autrán, exmagistrado del Tribunal Supremo; Alfredo Montoya Melgar, catedrático del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social; Ángel Blasco Pellicer, magistrado del Tribunal Supremo; y Juan Gorostidi Pulgar, director Corporativo de Relaciones Laborales de Banco Santander.

Al acto han asistido jueces iberoamericanos, compañeros laboristas, miembros de la junta de ASNALA y familiares que quisieron acompañar a Fernando Salinas en la entrega del galardón.

Comparte: