07 abril 2022

Formación para aprender a gestionar un despacho como una empresa

“Un despacho de abogados es una empresa y debe gestionarse como tal” afirma Mario Alonso, coordinador del I Curso de Gestión de Despachos Santander-La Ley y presidente de Auren. Por eso surge este curso, para “ayudar a los despachos a mejorar desde todos los ámbitos de la gestión”: marketing, gestión económico-financiera, recursos humanos…

En el mundo jurídico “se pone mucho acento en cursos y formación de tema técnicos, pero se presta poca atención a algo fundamental, la gestión interna de despachos”, lamenta Alonso. Por eso, puede “haber abogados que son grandes profesionales en su materia y que no son buenos gestores de sus despachos”. Y pueden tomar decisiones erróneas en materia de gestión que “pueden poner en peligro, o por lo menos poner en cuestión, el crecimiento del propio despacho”.

En este curso se abordará “toda la problemática de la gestión de despachos desde todos los puntos de vista”. Así, se tratarán temas como la digitalización –“un despacho que no se monte en la rueda de la digitalización va a quedar fuera del mapa en muy poco tiempo”, alerta Alonso-; el uso de redes sociales, blogs o web; o claves en materia de captación y retención de talentos. Y también cuestiones relacionadas con el crecimiento del despacho, cómo integrar otro despacho, cómo mejorar en la organización interna y en la organización de los propios procesos.

Se trata de un curso de iniciación y aproximación, planteado de una forma práctica: se desarrollarán 20 sesiones de tres horas. En cada una de ellas se tratará un aspecto concreto a cargo de un experto en la materia correspondiente. La teoría se conjugará con aspectos prácticos, casos de éxito, ejemplos… Además, hay un foro en el que los participantes pueden consultar con el ponente. Y el hecho de que se desarrolle online facilita que más gente pueda seguir el curso, subraya Alonso, para quien se trata de un “curso muy completo”.

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