03 diciembre 2019

Guía para la incorporación de personas con discapacidad en los despachos de abogados

La Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa (FIDE) ha elaborado una Guía de Buenas Prácticas para la incorporación y el desarrollo profesional de las personas con discapacidad en los despachos de abogados. La guía ha sido editada por el Grupo de Trabajo “Buenas prácticas en los despachos profesionales en materia de discapacidad”.

El objetivo de la Guía es proporcionar a los despachos de abogados algunas orientaciones prácticas básicas para facilitar y potenciar la incorporación y desarrollo profesional de personas con discapacidad, partiendo de la base de que las personas con discapacidad no son un grupo homogéneo y tampoco las organizaciones a las que va dirigida, por lo que las orientaciones aquí contenidas deberán adaptarse a cada caso.

La Guía está dividida en dos partes, Declaración sobre buenas prácticas en los despachos jurídicos en materia de discapacidad y Guía de Buenas Prácticas para la incorporación y el desarrollo profesional de las personas con discapacidad en los despachos de abogados, y está escrita en español e inglés.

Hasta el momento, un total de 22 despachos de abogados se han adherido a esta iniciativa. Los despachos que deseen sumarse pueden ponerse en contacto con FIDE.

Consulta aquí la Guía de Buenas Prácticas para la incorporación y el desarrollo profesional de las personas con discapacidad en los despachos de abogados 

Comparte: