05 marzo 2019
Hackaton Abogacía, la mejor solución tecnológica para un reto del sector legal
- El objetivo es crear un evento estimulante para el emprendimiento en el sector legal
- Podrán presentarse candidaturas hasta el 25 de abril, tras la ampliación de plazo realizada por la petición de muchos abogados y expertos tecnológicos
- También se ha ampliado el plazo de inscripción al Congreso que se podrá realizar hasta el 25 de abril
Dentro de las actividades a desarrollar en el Congreso, destaca la celebración del Hackaton Abogacía, un concurso donde varios equipos multidisciplinares compuestos por abogados, programadores y diseñadores, competirán para crear en un plazo limitado –menos de 24 horas- la mejor solución tecnológica a un problema/reto referente al sector legal que se les planteará en ese mismo marco. Tendrán que trabajar duro y no dormir si quieren llevarse el Premio a la mejor aplicación web o móvil.
El objetivo es crear un evento estimulante –que todos los congresistas podrán ver en directo- para el emprendimiento en el sector legal y una manera de mezclar profesionales e industrias que hasta hace bien poco se daban la espalda: la industria tecnológica y el sector legal. Y el Hackaton, contra el reloj, sin pausa, es el talento, la fiebre y la vocación emprendedora que buscan ayudar a los abogados a ser mejores profesionales.
El Hackaton Abogacía, que contará con el asesoramiento de los creadores del Hackaton Legal, constará de tres fases:
- Inscripción, que será abierta y se podrá realizar en la web.
- La selección y configuración de los equipos, ya que se permite la inscripción individual o de equipos completos.
- Y, finalmente, el evento propiamente dicho que se celebrará entre el viernes día 10 a las 17:30 horas y las 12:00 horas del sábado por la mañana, en un espacio visible para todos los congresistas en instalaciones con los requerimientos tecnológicos precisos.
Una vez presentados al público, los equipos multidisciplinares empezarán a trabajar sobre el reto pro- puesto que se conocerá en vísperas del Congreso. Concluido el tiempo para desarrollar la solución tecnológica, los participantes presentarán su proyecto ante el jurado, que decidirá los premios a los equipos ganadores. En función de los proyectos premiados, se podría desarrollar la tecnología expuesta o conectar a los equipos con aceleradoras.
Las bases pueden consultarse en la web del Congreso y presentarse candidaturas hasta el 25 de abril, tras la ampliación realizada por la petición de muchos abogados y expertos tecnológicos.