18 diciembre 2015
José Rebollo Puig recibe la Cruz Distinguida de 1ª Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort
El Ministerio de Justicia ha concedido al abogado José Rebollo Puig la Cruz Distinguida de 1ª Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort, máxima distinción que puede conceder el Gobierno a un abogado en reconocimiento a su trayectoria y excelencia profesional.
El decano del Colegio de Abogados de Córdoba, José Luis Garrido, felicita a José Rebollo por la concesión de esta alta distinción, que supone un honor para el conjunto de la Abogacía de Córdoba. “Esta Cruz Distinguida de 1ª Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort es un justo reconocimiento a una dedicación de más de treinta y tres años al servicio de la Abogacía, a su brillante labor como Presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, su gran trayectoria como miembro de la Junta de Gobierno y Decano de este Colegio, y a su intachable trayectoria profesional, en la que ha hecho gala de sus doctos conocimientos jurídicos, magistralmente transmitidos a multitud de abogados en su labor docente como profesor de la Escuela de Práctica Jurídica de Córdoba”.
Trayectoria profesional:
Rebollo cuenta con una extensa trayectoria en el mundo de la Abogacía. Se incorporó al Colegio de Abogados de Córdoba, como colegiado ejerciente, el 14 de octubre de 1981, situación en la que actualmente continúa.
Desde diciembre de 1991 hasta febrero de 2011 ha formado parte ininterrumpidamente de la Junta de Gobierno de dicho Colegio, ostentando en ella los cargos de Diputado 6º, Diputado 4º y Diputado 1º, desde diciembre de 2001 hasta diciembre de 2004, fecha en la que se convocaron elecciones para cubrir el puesto de Decano por fallecimiento de su titular, en diciembre de 2003, fecha a partir de la que Rebollo Puig asumió, las funciones de Decano.
En diciembre de 2004, fue elegido Decano del Colegio de Córdoba, cargo que ostentó hasta febrero de 2011.
En julio de 2010 fue nombrado Presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, cargo en el que permaneció hasta septiembre de 2014. Su mandato al frente de esta institución se ha caracterizado por haber mantenido la armonía con todas las administraciones públicas con las que ha tenido ocasión de tratar asuntos relacionados con la profesión, obteniendo el consenso con ella en cuantos asuntos han debido solventarse. En este aspecto ha destacado por su esmerado trabajo, buen talante, facilidad de diálogo y vocación de servicio público.
Ha sido Director de la Escuela de Práctica Jurídica “Rafael Yllescas Melendo” desde julio de 1999 hasta febrero de 2003. Con anterioridad, también desempeñó el cargo de Jefe de Estudios. Además, es profesor de dicha Escuela desde el curso académico 1990- 1991, impartiendo clases en el área Penal, donde tiene la oportunidad de compartir sus extensos conocimientos en este ámbito profesional en el que siempre ha destacado por su solvencia y rigor.
Ha sido Presidente de la Unión Profesional de Córdoba, desde junio de 2005 hasta marzo de 2011; Vocal del Consejo Social del Ayuntamiento de Córdoba, desde el año 2005 y vocal del Consejo Asesor del Defensor de la Ciudadanía de la Diputación de Córdoba.