03 julio 2019

Jóvenes con Síndrome de Down realizarán prácticas formativas en el Colegio de Abogados de Jaén

  • Con esta iniciativa se facilita el acceso al mercado laboral de estos jóvenes y se favorece la integración social de las personas en prácticas

El Colegio de Abogados de Jaén ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación “Síndrome de Down de Jaén y provincia” mediante el cual dos jóvenes de la Asociación realizarán prácticas formativas en las dos sedes que el Colegio de Abogados tiene en la capital jiennense. En el acto de firma han estado presentes el decano de la institución colegial, Vicente Oya, y Mª Dolores Gómez, presidenta de la Asociación, acompañados a su vez por miembros del Colegio y de la Junta Directiva de la organización social.

El objetivo de las prácticas es facilitar el acceso al perfil de ordenanza de los usuarios con el fin de complementar su formación, así como favorecer la integración social de las personas en prácticas.

En su intervención, el decano del Colegio de Abogados de Jaén, Vicente Oya ha destacado que “este acuerdo es especialmente ilusionante para nosotros ya que creemos que es importancia abrir el Colegio a toda la sociedad y no hay mejor manera de hacerlo que mediante este convenio”. Oya ha indicado además la posibilidad de que en el futuro estas personas se puedan incorporar a la plantilla del Colegio.

Por su parte, la presidenta de la Asociación, Mª Dolores Gómez ha expresado su satisfacción con el acuerdo suscrito, puesto que “el colectivo de los abogados es un sector profesional en el que el perfil laboral y las tareas a desarrollar por nuestros chicos pueden encajar perfectamente”. Igualmente,  ha añadido que “se trata de una oportunidad única para que los usuarios alcancen una integración social y laboral plena”. Además, ha querido resaltar la labor solidaria de la entidad colegial, con la que ya han tenido vinculaciones y con la que esperan “estrechar lazos, más aún si cabe, a partir de ahora”.

Comparte: