30 enero 2015
La 3ª edición de la Feria Internacional de la Abogacía fomenta el networking y las “parejas de hecho profesionales”
- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, el presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, el conseller de Justicia de la Generalitat, Germà Gordó, entre otras autoridades, asisten a la entrega de la medalla del Colegio de Abogados de Barcelona a su anterior decano, Pedro Yúfera
- La 3ª edición de la Feria de la Abogacía es uno de los actos más destacados de la festividad de Sant Raimon de Penyafort 2015. Este acto, al cual han asistido 17 ciudades de todo el mundo, está favoreciendo la creación de sinergias entre letrados internacionales y promueve también la ampliación de redes profesionales.
- Este año, la Feria cuenta con un espacio virtual dentro de la web www.firadvocacia.cat mediante la cual los letrados pueden continuar haciendo networking on-line
La Feria Internacional de la Abogacía, que se celebra hoy y mañana en el Colegio de Abogados de Barcelona, está alcanzando uno de sus principales objetivos: favorecer la internacionalización de despachos de abogados barceloneses en un contexto de crisis y globalización, en que el networking es un tendencia en alza. El Colegio de Abogados de Barcelona se ha convertido en el centro de encuentro donde representantes de 17 ciudades se han reunido para ampliar sus redes de contactos y mostrar su actividad profesional en el mundo.
El decano del Colegio de Abogados de Barcelona, Oriol Rusca, ha inaugurado esta mañana la 3a edición de la Feria de la Abogacía. En este sentido, Rusca ha afirmado que “el futuro de la abogacía pasa porque pequeños y medianos despachos de abogados se sumen al networking y amplíen sus contactos”, y ha añadido que “contar con nuevos contactos significa poder ampliar conocimientos, y por tanto abrirse a nuevos mercados y encontrar nuevas oportunidades”.
Para favorecer el networking entre los letrados asistentes el Colegio de Abogados de Barcelona ha diseñado diferentes actividades. Así por ejemplo, en los Speakers’ Corner, que está formada por 4 espacios, abogados anfitriones procedentes de diferentes ciudades se han encontrado con otros letrados para darles a conocer cómo es la profesión en sus respectivos países. Cada media hora han ido cambiando los países anfitriones. Mientras tanto, en la zona del Speed Networking los abogados han intercambiado tarjetas de visita y han compartido experiencias con el propósito de encontrar “su pareja de hecho profesional”.
Esta actividad ha sido fructífera y ha empujado a los letrados a participar en el Face to Face para conocer con más profundidad los contactos hechos previamente en el Speed Networking y también gracias a los mensajes publicados en los paneles SMS. En estos paneles han participado bufetes internacionales para localizar expertos en diversas materias del Derecho y conseguir establecer colaboraciones de futuro. Tal y como ha apuntado Rusca, “la razón de ser del Face to Face es conseguir que letrados con intereses comunes puedan encontrar los especialistas que necesitan para mejorar el servicio profesional que dan sus despachos“.
Este año, la Feria también ha vuelto a dar su minuto de gloria a los abogados participantes. Mediante el Elevator Pitch, han podido mostrar las principales líneas de actuación de sus despachos ante los asistentes a este evento.
La segunda jornada de la Feria Internacional de la Abogacía tiene lugar hoy, 30 de enero, de 9 a 13.30 en el Centro de Formación del Colegio de Abogados de Barcelona. Podéis consultar las actividades programadas para mañana en www.firadvocacia.cat