27 mayo 2013
La Abogacía Balear entrega 5.000 euros a los Capuchinos para su programa de ayuda social
El decano del Colegio de Abogados de Baleares, Martín Aleñar, junto a las letradas María Serrano y Patricia Campomar, miembros de la Junta de Gobierno, han hecho entrega esta mañana a Josep Maria Segarra, en representación de los hermanos Capuchinos, del cheque solidario por importe de 5.000 euros con los que la corporación colegial quiere contribuir al desarrollo del programa de ayuda social que lleva a cabo esta congregación, que cada día lleva a cabo la distribución de alimentos y raciones de comida. Actualmente, se están beneficiando unas 500 personas cada día, según Segarra.
Esta cantidad se une a las destinadas a los programas benéficos de la Asociación de Antiguos Alumnos de Montesión, Cáritas Menorca y Cáritas Ibiza, de modo que durante el presente año, los abogados habrán contribuido con más de 14.300 euros a las iniciativas de ayuda de estas organizaciones.
Durante el acto de entrega de los cheques, el decano Martín Aleñar ha agradecido a los hermanos Capuchinos el esfuerzo que realizan en el apoyo de los colectivos más desfavorecidos, que ha calificado de especialmente oportuno en momentos de crisis económica en los que el desempleo golpea con fuerza a las familias.