25 noviembre 2020
La Abogacía de la Comunitat Valenciana se une al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
- 12.085 mujeres han sido asistidas durante la guardia en materia de violencia de género en 2019
- 2117 letrados/-as del turno de oficio especializados en violencia de género prestan sus servicios en los 8 colegios de la Comunitat Valenciana
- El número de asuntos designados en materia de víctimas de violencia de género en 2019 ha sido de 9.655
Un año más, el Consejo Valenciano de Colegios de Abogados (CVCA) quiere mostrar su apoyo a las víctimas de violencia de género, uniéndose al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora hoy 25 de noviembre. “Los Colegios de la Abogacía son una parte fundamental en la lucha contra la violencia de género, como unos de los principales actores que siempre han respaldado y respaldarán a las víctimas de esta lacra social. Y así lo demuestran los hechos reflejados en números de compañeros y compañeras especializados en violencia de género, asistencias y guardias”, afirma el presidente del CVCA, Agustín Ferrer.
Durante el año 2019, 12.085 mujeres fueron asistidas durante la guardia en materia de violencia de género. Su asistencia se realizó por parte de los 2.117 letrados del turno de oficio especializados en violencia de género, que presta sus servicios en los 8 colegios de la Comunitat Valenciana. El número de asuntos designados en materia de víctimas de violencia de género en 2019 fue de 9.655.
El presidente del CVCA sostiene que la Abogacía de la Comunitat Valenciana ha tenido siempre como objetivo prioritario que la asistencia a las víctimas sea la mejor, “es por ello que en cualquier demarcación de la Comunitat Valenciana sólo se designan como letrados para la asistencia a las víctimas de violencia, desde la primera actuación, a quienes cuentan con los cursos de especialización necesarios para su prestación”. Y añade Ferrer, “estamos y seguiremos estando los 365 días del año, veinticuatro horas al día, sin importar el tamaño de la demarcación o partido judicial, porque para nosotros lo más importante es el compromiso con las víctimas de la violencia de género”.