30 agosto 2020

La Abogacía Española compensa su huella de carbono en el Proyecto Conservación de la Amazonía

La Abogacía Española ha compensado su huella de carbono a través del Proyecto “Conservación de la Amazonía en Madre de Dios de Perú”, reforzando así su compromiso con los derechos medioambientales. A lo largo del año 2019, el Consejo General de la Abogacía mostró su firme compromiso con la defensa del medio ambiente y de la sostenibilidad del planeta, tan relacionada con la defensa de los derechos humanos, que constituyen la esencia misma de la profesión. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el cumplimiento de la Agenda 2030 han sido una de las principales preocupaciones y metas del Consejo General de la Abogacía.

En el marco de la Conferencia Anual 2019 se anunció el colofón a una serie de acciones que se han realizado durante todo el año y que tendrán continuidad en el tiempo: el Consejo compensaría su huella de carbono durante los años 2016, 2017 y 2018 a través del proyecto Amazonía, en la selva Amazónica del Perú, y seguirá haciéndolo a lo largo de los años con este mismo objetivo.

Así, el pasado mes de junio el Consejo General de la Abogacía Española y su Delegación en Bruselas recibieron los certificados de la Fundación Ecología y Desarrollo por compensar la emisión de 548,180 y 7,683 toneladas de CO2, respectivamente.

Además, el Consejo se ha comprometido también a trabajar para impulsar la especialización medioambiental entre los colegiados, así como analizar las normas que afectan al medio ambiente para evaluar si son realmente efectivas. Al tiempo y como consecuencia de ello, la Abogacía Española quiere promover nuevas leyes que sean realmente eficaces en la protección del entorno natural. Un trabajo del que informará a medida que se vaya avanzando y que también tendrá continuidad en el tiempo.

Comparte: