19 octubre 2023

La Abogacía, indispensable en la economía de la longevidad

De izda. a dcha.: Amelia Valcárcel, catedrática de Filosofía Moral y Política de la UNED; Fernando Ariza, director general adjunto de la Mutualidad; Victoria Ortega, presidenta de la Abogacía Española y Guillermo Piernavieja, periodista y director de Grupo Aseguranza.
De izda. a dcha.: Amelia Valcárcel, catedrática de Filosofía Moral y Política
de la UNED; Fernando Ariza, director general adjunto de la Mutualidad; Victoria Ortega, presidenta de la Abogacía Española y Guillermo Piernavieja, periodista y director de Grupo Aseguranza.

El papel de la Abogacía como profesión resulta indispensable en los nuevos campos jurídicos que se abren en la economía de la longevidad. Lo expuso esta tarde la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, en un panel de debate dedicado a la nueva longevidad y al envejecimiento. Este panel se ha llevado a cabo como parte de las conmemoraciones del 75º Aniversario de la Mutualidad de la Abogacía.

Acompañada por Fernando Ariza, director general adjunto de Mutualidad, y Amelia Valcárcel, catedrática de Filosofía Moral y Política, Ortega aportó la perspectiva y experiencia, de la Abogacía y las profesiones, en cuestiones relacionadas con el envejecimiento y sus implicaciones en el ámbito de las profesiones.

El Congreso Internacional de Sostenibilidad y Economía Social, organizado por la Mutualidad, se está celebrando en Madrid hoy jueves 19 de octubre y se centra en temas cruciales como la sostenibilidad, la nueva longevidad y el mutualismo. Durante su intervención, Victoria Ortega destacó la importancia de abordar el envejecimiento y sus efectos desde una perspectiva global. “Debemos volver la vista atrás y preguntarnos, de qué estamos hablando cuando hablamos de la edad. ¿Hablamos de edad, cronológica, biológica, psicológica?”.

La presidenta del Consejo ha sañalado que “estamos ante la transformación social más grande del siglo XXI”. Y ha incidido en que “los mayores serán el motor de la economía del futuro”. Su participación en este panel refuerza el compromiso de la Abogacía con los desafíos sociales y legales de nuestro tiempo, y su papel en la construcción de un futuro más justo y equitativo para las personas mayores.

Junto a la visión económica es fundamental una perspectiva ética y moral de la longevidad, para que “ningún mayor se quede atrás” y sean los protagonistas que deberían ser y no pueden porque carecen de los recursos necesarios, porque se lo impiden las brechas digitales, concluyó Ortega su intervención.

Comparte: