13 marzo 2024

La Audiencia Provincial de Pontevedra ratifica una pensión de 40 euros al mes para una mascota tras un divorcio

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha ratificado la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 15 de Vigo, en la que se fija una pensión de 40 euros al mes para una mascota tras un divorcio.

El fallo confirma las condiciones de custodia compartida y pensión de alimentos a cargo del padre a favor de sus hijos de 150 euros, 75 euros para cada hijo, y también que la mascota del matrimonio quede al cuidado de la mujer y se abonen “por mitad los gastos extraordinarios y de veterinario”.

María del Pilar Caro, abogada que ha defendido a la madre, comenta que “la mascota tiene una edad avanzada, necesita cuidados especiales y estos no solamente tiene que asumirlos una parte de la familia”.

La letrada también comenta que es la primera vez que incluye a la mascota familiar en una demanda de divorcio y al tener reciente la aprobación de Ley de Bienestar Animal, vio la oportunidad de defenderla. “Es un animal al que la ley dice que tenemos que cuidar y ambas partes deben estar para su sostenimiento”, afirma.

“Se trata de una ayuda para la manutención y para que el animal siga teniendo la misma vida que tenía antes de la separación de la pareja” destaca la abogada.

Comparte: