22 marzo 2016

La Comisión Europea arroja luz sobre las restricciones territoriales del ámbito de internet

La Comisión Europea ha publicado los factores clave tras la encuesta sobre restricciones territoriales (geo-blocking) en el Mercado Único Digital europeo, una práctica que impide a consumidores de un Estado miembro comprar a través de internet en otro Estado miembro, debido a limitaciones geográficas impuestas por los vendedores on line. El Geo-blocking es una de las principales causas de insatisfacción de los consumidores y de fragmentación del mercado único, al limitar las oportunidades de los consumidores y su elección al comprar productos online y servicios transfronterizos.

La encuesta que ha dado pie a este informe se llevó a cabo a través de la técnica de “mistery shopping” en más de 10.000 comercios electrónicos para identificar posibles casos de geo-blocking, en qué etapa del proceso de compra sucede, a qué tipos de productos afecta y cuáles son los Estados miembros que más lo sufren.

Más información: https://ec.europa.eu/digital-single-market/en/news/full-report-results-public-consultation-geoblocking

Fuente: http://ec.europa.eu/justice/newsroom/consumer-marketing/news/160318_en.htm

Comparte: