05 abril 2019

La delegada Territorial en Córdoba de la Consejería de Justicia se reúne con el vicepresidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados

  • La exedil del Ayuntamiento de Lucena, Purificación Joyera, conocedora de las necesidades y proyectos ya iniciados en relación con la localidad, conversó con el decano del Colegio de Abogados, fundamentalmente, sobre la nueva Sede Judicial

El miércoles 4 de abril, el decano del Colegio de Abogados de Lucena y vicepresidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, Diego Juan Chacón Morales, recibió en la sede colegial a la delegada Territorial en Córdoba de la Consejería de Turismo, Justicia, Regeneración Democrática y Administración Local, Purificación Joyera.

La exedil del Ayuntamiento de Lucena, gran conocedora de las necesidades, objetivos y proyectos ya iniciados en relación con la localidad, conversó con el decano del Colegio de Abogados, fundamentalmente, sobre la nueva Sede Judicial. Chacón señaló que sabe y confía en que este proyecto es prioritario para la Consejería, ya que además, de la voz de la abogacía, es un proyecto aprobado y apoyado por autoridades e Instituciones de primer nivel como el presidente del Tribunal Superior  de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba, Alcalde de la Ciudad y Magistrados y Jueces de los Juzgados de Lucena.

Conseguir que las obras del nuevo Palacio de Justicia de Lucena comiencen antes de que acabe el presente año fue el objetivo que adelantó durante su visita al Colegio de Abogados. Así, señaló que “los nuevos juzgados son una actuación prioritaria” de su Consejería, y que por tanto, “ya se está trabajando conjuntamente entre técnicos de la Junta y del Ayuntamiento en la finalización del estudio de detalle” en el que se están mejorando algunos aspectos del proyecto inicial.

Joyera no quiso marcar plazos concretos para la licitación de la obra, el presupuesto de la misma o los servicios específicos con los que contará la nueva sede judicial, sí avanzó, que se está estudiando la sustitución del elevador de los actuales juzgados de la calle San Pedro, habida cuenta de que el existente no soporta el peso de algunas sillas de ruedas ni cumple con la normativa. Según la Delegada Territorial “se ha pedido presupuesto y se está tramitando esa petición”, que incidirá en la mejora progresiva de la accesibilidad de este edificio.

Un encuentro calificado de muy satisfactorio por ambas partes, que manifestaron su disposición y disponibilidad de trabajar en consonancia con la evolución en positivo de este gran proyecto y otros en los que necesariamente ambas instituciones pueden aportar lo mejor de sus valores.

Comparte: