03 octubre 2016

La IBA reúne a más de 6.000 participantes en su Conferencia Anual en Washington

Washington ha sido este año la capital mundial de la Abogacía desde el 18 al 23 de septiembre con motivo de la Conferencia Anual de la International Bar Association (IBA). En ella se dieron cita más de 6.000 profesionales en un espacio donde poder intercambiar conocimientos y opiniones a través de más de 200 grupos de trabajo, comités y ponencias de relevantes personalidades internacionales del sector político y jurídico.

El discurso de apertura estuvo de la mano de Christine Lagarde, Directora General del Fondo Monetario Internacional, la cual calificó a los miembros de la IBA como “no solo abogados, sino internacionalistas”, alabando el trabajo de todos los que componen la Abogacía en el mundo. También disfrutaron de las ponencias de Loretta Lynch, Fiscal General de Estados Unidos, Colin Powell, ex Secretario de Estado de Estados Unidos o Arlene Foster, Primera Ministra de Irlanda del Norte, entre otros.

Además, uno de los actos más destacados de estas jornadas fue la entrega del premio de Derechos Humanos de la IBA a la abogada rusa Galina Arapova, directora de la ONG Mass Media Defence Centre (MMDC) – cuya función es la asistencia legal a periodistas – por sus esfuerzos para proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales en Rusia.

Las sesiones informativas también tuvieron su papel protagonista, tratando temas como el cambio climático, el impacto de la corrupción en la trata de personas, el Estado de Derecho, y otras sesiones enfocadas al territorio norteamericano, como los Derechos Humanos en el país. También cabe destacar la función de los Comités, que abordaban todos los sectores jurídicos posibles; desde el Derecho de Inmigración y Asilo hasta el Derecho de aviación, Derecho Mercantil, Derecho de Arbitraje o los sistemas jurídicos regionales (África, Asia, Occidente, etc.), llevados a cabo por grandes profesionales en las materias. Igualmente, los participantes también tuvieron la oportunidad de asistir a diversos eventos sociales, incluyendo visitas a la Corte Suprema y a la Corte de Apelación de los Estados Unidos.

Con todo, la International Bar Association ya se prepara para su Conferencia Anual próxima en 2017, y que ya tiene su sede en Sídney, Australia.

Comparte: