20 octubre 2015
La mediación centra el Congreso de la Coordinadora Estatal de Mujeres Abogadas
La ciudad de Cartagena acogió, entre los días 16 al 18 de octubre, la XXVII Edición del Congreso de la Coordinadora Estatal de Mujeres Abogadas (CEMABOG). Es la primera vez que la Coordinadora Estatal de Mujeres Abogadas, presidida por la cartagenera Esther Martos, elige la ciudad portuaria para celebrar su congreso anual. El encuentro se desarrolló en el campus del CIM de la Universidad Politécnica de Cartagena, en el que se reunieron cien asistentes de todas partes de España.
El objetivo de este congreso era, según su presidenta, analizar los problemas más actuales de la Justicia en distintas mesas de trabajo, abordándolos desde “una perspectiva de género”. De hecho, aunque la materia protagonista fue la mediación, también se abordaron otras cuestiones que, tras el Congreso, se han recogido en unas conclusiones que, posteriormente, se remitirán a distintos organismos e instituciones con el fin de impulsar iniciativas legislativas. Entre los temas tratados están la mediación penal, la mediación hipotecaria o la mediación laboral.
Victoria Ortega, secretaria general del Consejo General de la Abogacía, clausuró el Congreso, felicitando a las organizadores del Congreso por haberlo organizado durante 27 años de forma ininterrumpida. Junto a Victoria Ortega, también participó en la clausura el decano del Colegio de Abogados de Cartagena, José Muelas, quien también inauguró el Congreso.
CONCLUSIONES DEL XXVII CONGRESO DE LA COORDINADORA ESTATAL DE MUJERES