17 marzo 2020

La política de cohesión invierte en proyectos ecológicos en siete Estados miembros

Elisa Ferreira Comisaria UE Cohesión

La Comisión Europea ha aprobado un paquete de inversiones, por valor de más de 1.400 millones de euros de fondos de la UE, en catorce grandes proyectos de infraestructuras en siete Estados miembros, a saber, Chequia, Croacia, España, Hungría, Polonia, Portugal y Rumanía. Los proyectos abarcan varios ámbitos clave como son el medio ambiente, la sanidad, el transporte y la energía, en pos de una Europa más inteligente y con bajas emisiones de carbono.

Representan una inversión masiva para impulsar la economía, proteger el medio ambiente y mejorar la calidad de vida y el bienestar social de los ciudadanos.

Elisa Ferreira, comisaria de Cohesión y Reformas, ha declarado: «En estos tiempos tan difíciles que vive nuestro continente, es fundamental que la política de cohesión siga desempeñando su papel de apoyo a la economía en beneficio de nuestros ciudadanos. «Los grandes proyectos adoptados hoy ponen de manifiesto que la financiación de la UE, y la política de cohesión en particular, ofrecen resultados concretos, ayudando a las regiones y a las ciudades a convertirse en lugares más seguros, más limpios y más cómodos para la gente y para las empresas. Muchos de los proyectos aprobados también contribuyen a alcanzar los objetivos del Pacto Verde Europeo. Cuando la Comisión Europea, los Estados miembros y las regiones aunamos esfuerzos, podemos conseguir grandes cosas.»

En concreto en España se va a proyectar la mejora de la conexión ferroviaria en el corredor atlántico: El Fondo Europeo de Desarrollo Regional invertirá 265 millones de euros en la mejora de más de 178 km de la conexión ferroviaria que conforma la línea de alta velocidad Madrid-Lisboa, de 715 km, especialmente en la zona de Extremadura. Esto favorecerá el transporte de mercancías y pasajeros de larga distancia, con los consiguientes beneficios económicos y medioambientales. El proyecto forma parte del corredor atlántico de la RTE-T, que conecta el sudoeste de Europa con el resto de la UE.

Fuente: https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/es/ip_20_462

Comparte: