23 mayo 2016
La presidenta de la Abogacía visita el Colegio de Abogados de Antequera
La presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega, visitó el viernes 20 de mayo el Colegio de Abogados de Antequera, donde fue recibida por el decano del Colegio, José Manuel González Quintana, y la Junta de Gobierno del Colegio.
Posteriormente Victoria Ortega asistió a la imposición de la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort a Miguel Ángel Hortelano Rodríguez, antiguo decano del Colegio de Abogados de Antequera, en el Ayuntamiento de Antequera (Málaga). Al acto acudieron también la subsecretaria del Ministerio de Justicia, Aurea Roldán; el alcalde de Antequera, Manuel Barón, el presidente de la Mutualidad de la Abogacía y el presidente del Consejo Andaluz de Abogados, entre otros.
La presidenta del Consejo General de la Abogacía destacó que Hortelano es un “precursor en la visión de una Abogacía moderna y tecnológica”, así como su dedicación a la “defensa de los ciudadanos, al ámbito mercantil y civil”, su experiencia en Derecho Procesal, su apuesta por la “protección social de los abogados” y su dedicación a la Abogacía institucional, motivos por los que se le ha concedido esta distinción.
La Cruz de San Raimundo de Peñafort premia el mérito a la Justicia y recompensa hechos distinguidos o servicios relevantes, de carácter civil, en el campo del Derecho.