18 abril 2017
La UE colaborará con los socios mediterráneos en materia de investigación e innovación: acuerdo informal con el PE
La Presidencia maltesa, que ostenta la presidencia semestral del Consejo europeo, ha llegado a un acuerdo provisional con el Parlamento Europeo sobre la participación de la UE en una asociación para el desarrollo de soluciones innovadoras para el suministro y la gestión sostenibles del agua y la producción sostenible de alimentos en la región mediterránea. La iniciativa, conocida como PRIMA (Asociación para la Investigación e Innovación en la Región del Mediterráneo), pondrá en común los conocimientos técnicos y los recursos financieros de la UE y de los Estados participantes. En la asociación participan actualmente nueve Estados miembros (Chipre, Alemania, Grecia, España, Francia, Italia, Luxemburgo, Malta y Portugal) y seis países no pertenecientes a la UE (Egipto, Jordania, Israel, Líbano, Marruecos y Túnez).
La participación de la UE incluirá una contribución de 220 millones de euros de su Programa Marco de Investigación e Innovación «Horizonte 2020».
En las próximas semanas, la Presidencia remitirá a los Estados miembros los resultados de las conversaciones para su aprobación.