26 junio 2019

Los abogados ya pueden acceder a la sede Electrónica de la Ciudad Autónoma de Ceuta con su tarjeta ACA

  • Con el objetivo de agilizar los trámites, ahorrar tiempo y dotar de seguridad a las comunicaciones, la tarjeta ACA ofrece la posibilidad de realizar actuaciones con instituciones públicas de carácter nacional, autonómico y local
  • La Sede Electrónica de la Ciudad Autónoma de Ceuta es un sitio web para acceder a la información y trámites electrónicos de la Administración de la Ciudad Autónoma en cualquier momento

Desde RedAbogacía se sigue trabajando en mejorar los servicios y prestaciones que la Abogacía Española pone a disposición de los letrados y letradas. Con esa finalidad se ha ampliado el número de instituciones de carácter público que ya permiten la utilización de la tarjeta con certificado ACA para acceder a muchos servicios de la Administración; prueba de ello, es la incorporación de la Sede Electrónica de la Ciudad Autónoma de Ceuta a un listado que cuenta ya con cerca de cuarenta organismos públicos.

La tarjeta ACA permite la identificación como abogado o abogada, resultando especialmente útil en centros de detención y penitenciarios, en dependencias judiciales, así como en el entorno de Internet. Incorpora en su chip el dispositivo seguro de creación de firma electrónica de la Autoridad de Certificación de la Abogacía (ACA). De tal forma que, es una firma reconocida que tiene el mismo valor que tu firma manuscrita.

Con el objetivo de agilizar los trámites, ahorrar tiempo y dotar de seguridad a las comunicaciones, la tarjeta ACA ofrece la posibilidad de realizar actuaciones con instituciones públicas de carácter nacional -como la Agencia de Protección de Datos, la Agencia Tributaria, el Colegio de Registradores; la D. G. de Seguros y Fondos de Pensiones, o la Dirección General de Tráfico, entre otras-; de ámbito autonómico -como la Comunidad de Madrid,  la Diputación Foral de Bizkaia, la Generalitat de Cataluña, o la Generalitat Valenciana-, así como, de carácter local -Ayuntamiento de Alicante, de Barcelona, de Ponferrada o de Santa Cruz de Tenerife-.

La Sede Electrónica de la Ciudad Autónoma de Ceuta es un sitio web disponible en Internet, por medio del cual la ciudadanía y las empresas pueden acceder a la información y a los servicios y trámites electrónicos de la Administración de la Ciudad Autónoma en cualquier momento, al estar disponible 24 horas al día 7 días a la semana. Actualmente esta Sede pone a disposición de los ciudadanos un total de 263 trámites, de los cuales 258 trámites se pueden iniciar en línea.

Más información sobre las ventajas y servicios de ACA

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