14 diciembre 2016
Los abogados ya utilizan más de 40.000 cuentas con el nuevo servicio de Correo Abogacía
- Las cuentas que han pasado al nuevo servicio suponen el 60% del total existentes
- El nuevo servicio de correo electrónico de la Abogacía garantiza que los servidores donde se aloja el correo están localizados en Estados miembros de la UE
Los abogados de toda España están utilizando -hasta el 15 de diciembre- más de 40.000 cuentas de email con el nuevo servicio de Correo Abogacía. Los abogados y abogadas ya utilizan 40.534 cuentas de correo del nuevo servicio ofrecido por el Consejo General de la Abogacía Española. Esta cifra supone que se haya migrado más del 60% de las 67.007 que estaban dadas de alta en el antiguo correo de la Abogacía y que está previsto se trasladen al nuevo servicio tecnológico.
Cerca de una veintena de corporaciones colegiales han superado hasta el pasado 30 de noviembre el 90% de la migración sobre las cuentas totales existentes en la institución. Colegios de Abogados como Ávila y Tafalla o Consejos Autonómicos como los de Andalucía y País Vasco ya han migrado el 100% de las cuentas de correo electrónico existentes al nuevo servicio que la Infraestructura Tecnológica del Consejo General de la Abogacía –a través de los Colegios de Abogados- ha puesto a disposición de los letrados para su ejercicio profesional.
Este nuevo servicio colegial se caracteriza por ser mucho más eficiente, contar con una interfaz intuitiva y fácil de utilizar y tener mayores prestaciones que el actual sistema. Otras de las ventajas de Correo Abogacía son ofrecer una total privacidad y seguridad en las comunicaciones electrónicas, una cuenta profesional de alta capacidad con un buzón de 50 Gb y 1 Tb de almacenamiento en la ‘nube’ de OneDrive, sincronización de agendas y calendario, todas estas novedades permiten ofrecer un servicio muy superior a las anteriores prestaciones de correo electrónico.
UN SERVICIO SEGURO
El correo electrónico de la Abogacía está contratado con Microsoft y está garantizado que los servidores donde se aloja el correo se encuentran localizados en Estados miembros de la Unión Europea. Además, el Consejo General de la Abogacía Española como encargado de tratamiento de datos cumple con todas las obligaciones establecidas tanto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo como en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal almacenando la información del correo electrónico en el Espacio Económico Europeo (EEE).
Este nuevo servicio tecnológico proporciona seguridad jurídica al garantizar a los abogados el cumplimiento de los requisitos legales de la Ley Orgánica de Protección de Datos. Además, la plataforma digital aporta seguridad técnica al contar con el Certificado del Esquema Nacional de Seguridad y utilizar la última tecnología en sistemas antispam y antiphising.