19 diciembre 2024
Los Colegios de Alzira, Sueca y Valencia prestan más de 3.500 asistencias jurídicas gratuitas a los afectados por la DANA
El servicio de asistencia jurídica gratuita para las personas damnificadas por la DANA superó las 3.500 asistencias, con datos contabilizados hasta el 17 de diciembre, según el Consejo Valenciano de Colegios de la Abogacía.
Este servicio se presta tanto por vía telefónica a través del teléfono 628 400 300, como de forma presencial en 37 sedes designadas por los ayuntamientos y los colegios de la abogacía de Alzira, Sueca y Valencia.
El teléfono del servicio de asistencia jurídica gratuita para los damnificados por la DANA atiende de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 16 a 20. Todas las llamadas que se realizan a ese número son enviadas de forma interna y automática a los abogados que han superado el preceptivo curso de formación realizado y que, de forma altruista, se han ofrecido al Colegio de Abogados de Valencia para prestar ese servicio sin retribución alguna.
Por otro lado, existen actualmente 37 sedes designadas por los ayuntamientos y colegios en coordinación con la Conselleria de Justicia para recibir la asistencia de forma presencial. Para acceder a ella es necesario pedir cita previa en los teléfonos:
– Zona partido judicial de Sueca: 624758249 (De lunes a viernes de 9 a 14 y de 16:30 a 19:30)
– Zona partido judicial de Alzira: 962401181 (De lunes a viernes, de 9:30 a 13:30)
-Resto de la provincia de Valencia: 660685136 y 676518205 (De lunes a viernes, de 9 a 14 y de 16 a 20).
El mayor número de asistencias presenciales se presta actualmente por los colegios de la Abogacía en las sedes establecidas por los Ayuntamientos de València, Alaquàs, Benetússer y Guadassuar.
El presidente del Consejo, Fernando Candela, ha afirmado que “la necesidad de este servicio excepcional de orientación jurídica gratuita persiste en la actualidad y por ello, siempre en coordinación con los tres Colegios de la Abogacía afectados y la Conselleria de Justicia, vamos a mantenerlo mientras sigamos detectando que es necesario. La abogacía puede estar muy orgullosa de la labor que está haciendo desde el día siguiente a la catástrofe”.