30 noviembre 2018

Los letrados Pilar Ramírez y Ángel Madera reciben en Jaén la Medalla al Mérito Colegial

  • El Colegio de Abogados de Jaén ha celebrado la festividad de su Patrona con varios actos y reconocimientos

El Colegio de Abogados de Jaén ha celebrado el acto de festividad de su Patrona, la Inmaculada Concepción, con la imposición de la Medalla al Mérito Colegial a los abogados Pilar Ramírez Llavero y Ángel Madera Flores, el cual no ha podido asistir finalmente por motivos de salud.

La ceremonia, que ha tenido lugar en el Salón de Actos de la sede colegial, ha sido presidida por el decano de la institución colegial, Vicente Oya, acompañado de numerosas autoridades, como el alcalde de Jaén, Javier Márquez; la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo; la vicepresidenta de la Diputación, Pilar Parra; el presidente de la Audiencia Provincial de Jaén, Rafael Morales, o el fiscal jefe de Jaén, Carlos Rueda.

En su intervención, Vicente Oya ha puesto de relieve la enorme valía personal y profesional de los dos abogados homenajeados, a los que se ha concedido esta distinción por sus trayectorias intachables y los largos años de servicio desinteresado a todos sus compañeros, como miembros de diferentes juntas de gobierno del Colegio. “Hoy es un día de orgullo para estos dos compañeros, sus familias y toda la Abogacía jiennense, ya que reconocemos con esta distinción su magnífico trabajo y servicio desarrollado para y por la institución colegial. Sois un ejemplo para todos los colegiados, especialmente para los nuevos”, ha señalado. Además, Oya ha aprovechado para realizar un balance del año que finaliza, en el que el Colegio ha desarrollado una intensa actividad, especialmente en el ámbito de la formación.

Pilar Ramírez ejerce como letrada desde 1988 y ha colaborado con el Colegio en distintos servicios relacionados con el Turno de Oficio. Ha participado en varias charlas y ha sido profesora de la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio. Por su parte, Ángel Madera lleva ejerciendo la profesión de abogado desde hace 37 años y fue nombrado delegado del Colegio en el Partido Judicial de Andújar entre 1988 y 1994.

En su discurso, Pilar Ramírez ha agradecido a su familia su apoyo en toda su carrera profesional. Asímismo, ha recordado la labor de los compañeros letrados junto a los que “se ha enfrentado a las adversidades y, a la vez, ha disfrutado cuando se ha visto recompensado nuestro trabajo con una resolución judicial favorable”.

Antes de la imposición de medallas, se ha celebrado una misa, en honor a la Patrona y en memoria de los colegiados fallecidos en el presente año en la capilla de las Hermanas Carmelitas. Posteriormente, ha tenido lugar una comida de hermandad en la Casería de las Palmeras, en la que se ha entregado un reconocimiento por las Bodas de Plata Profesionales de otros 53 letrados.

Comparte: