15 noviembre 2024

Más de 90.000 profesionales trabajarán coordinados por UP de Valencia para ofrecer sus servicios a los municipios afectados por la DANA

Ante la catástrofe provocada por la DANA en varios municipios de la provincia de Valencia, Unión Profesional de Valencia pone a disposición de la administración pública la colaboración activa de los profesionales que la componen. UPdV representa a cuarenta y un colegios y a más de 90.000 profesionales de distintas áreas, todas ellas imprescindibles en el trabajo de recuperación de las zonas afectadas.

Desde la asociación que reúne a los profesionales valencianos, se ha detectado que el mayor problema en estos momentos se refiere a la falta de coordinación. En este sentido, el presidente de UPdV, José Soriano, afirma que “Lo que se está viendo es que hay una falta de coordinación, recursos y voluntarios. Aunque los servicios de emergencia están haciendo un gran trabajo, existe una gran cantidad de personas ofreciendo medios y apoyo, pero la descoordinación es evidente”. Por ello, Unión Profesional de Valencia se ofrece como agente coordinador para gestionar de forma eficiente los recursos y los esfuerzos.

Coordinación y gestión efectiva

De esta forma, a través de UPdV se llevará a cabo una coordinación y gestión efectiva de los medios humanos y materiales que, en estos momentos, pueden estar llegando de manera incontrolable a los pueblos más afectados. “Sabemos que queda mucho trabajo por delante. Se trata de una situación muy complicada para mucha gente afectada en primera persona, pero también para sus negocios y empresas de todos los sectores. No es algo que se solucione rápidamente. La ayuda debe estar garantizada a corto, medio y largo plazo”, subraya José Soriano Poves.

Desde Unión Profesional de Valencia también se apuesta por el trabajo en conjunto a través de mesas sectoriales para la reconstrucción y reactivación económica de los municipios afectados. Mesas en las que la experiencia de los profesionales es esencial.

Acciones y apoyo en áreas clave para los damnificados:

  • ÁREA SANITARIA Y SOCIAL:

– Recogida de productos higiénicos y material veterinario.

– Organización de espacios deportivos municipales para logística y voluntariado.

– Gestión de instalaciones deportivas afectadas.

– Listado de clínicas que ofrecen sus instalaciones a centros afectados.

– Gestión de donaciones de empresas de calzado.

– Atención psicológica a personas afectadas, colegios profesionales y empresas.

– Asesoramiento a profesionales de la psicología en las zonas afectadas.

– Atención psicológica telefónica a mujeres en periodo perinatal.

– Refuerzo de equipos sociales, acompañamiento a personas mayores y derivación a residencias si es necesario.

– Recogida de fondos para los damnificados.

  • ÁREA DE INGENIERÍA:

– Coordinación de obras de emergencia junto a la Asociación de Áridos para gestionar materiales de construcción y residuos.

– Bolsa de voluntarios para asistencia técnica, peritaje y soluciones específicas (instalaciones de agua, red de saneamiento, gas, etc.).

– Bolsa de solidaridad empresarial para canalizar aportaciones.

– Ofrecimiento de instalaciones de colegios para los colegiados afectados.

– Coordinación con asociaciones de instaladores eléctricos y fontanería.

– Colaboración con talleres de reparación de vehículos y provisión de talleres móviles.

– Plataforma ActaMobile para la creación de actas con validez legal sin presencia física de notarios.

– Suministro de productos de limpieza y desinfección.

– Mejora del servicio de telecomunicaciones en zonas afectadas.

– Recopilación de móviles y cargadores para los afectados.

  • ÁREA JURÍDICA Y ECONÓMICA:

– Espacios de trabajo para colegiados afectados.

– Asistencia jurídica gratuita para los damnificados.

– Voluntarios para la gestión de ayudas y subvenciones.

– Plataforma electrónica para actas notariales de inmuebles dañados.

– Ayuda en la cumplimentación de partes del Consorcio de Compensación de Seguros.

– Notas simples gratuitas de inmuebles afectados.

– Notas simples

– Notas de localización.

– Portal registral de emergencias.

Contacto y coordinación

Para asegurar una gestión óptima, todas las solicitudes serán canalizadas a través de Amparo Redondo García, gerente de Unión Profesional de Valencia, disponible en gerencia@unionprofesionalvalencia.com  o en el teléfono 747 49 67 57.

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