17 marzo 2020
Mutualidad de la Abogacía ofrece a sus mutualistas aplazar hasta un año el pago de las tres próximas cuotas
- Afectados por el Covid-19 tienen asistencia sanitaria y cobertura por incapacidad laboral transitoria (ILT)
La Mutualidad de la Abogacía ha enviado un correo electrónico a sus mutualistas y profesionales ofreciéndoles la posibilidad de aplazar el abono de las cuotas de los meses de abril, mayo y junio por la situación creada por el impacto del coronavirus.
De esta forma, aquellos mutualistas alternativos que necesiten suspender sus cuotas de abril, mayo y junio por el impacto que el coronavirus está teniendo en su actividad profesional, pueden optar por el aplazamiento del pago de las mismas y elegir una de las siguientes alternativas:
- Pago de las cuotas mediante prorrateo en 6 mensualidades entre los meses de julio y diciembre de 2020.
- Pago de las cuotas mediante prorrateo en 12 mensualidades entre los meses de julio 2020 y junio 2021.
Para solicitar el aplazamiento se puede hacer antes del 25 de marzo a través de su área privada en la web (www.mutualidadabogacia.com) y a través de la app: Android | iOS. Si no conoce o no recuerda sus claves de acceso puede solicitarlas a través de la web.
Si la situación de excepcionalidad se alargase plantearemos nuevas soluciones que le comunicaríamos oportunamente.
COBERTURAS SANITARIAS E ITP POR EL AISLAMIENTO
Por otro lado, en otra carta diferente enviada a los mutualistas y firmada por su presidente, Enrique Sanz Fernández-Lomana, la Mutualidad informa de que considerarán Incapacidad Temporal Profesional (ITP) la situación preventiva de aislamiento por causa del coronavirus siempre que exista el correspondiente parte de baja laboral expedido por el facultativo competente.
Además, respecto a la cobertura de las asistencias sanitarias derivadas de la infección por coronavirus, Adeslas, asumirá la prueba de diagnóstico RT-PCR, específico de esta infección, siempre y cuando esté dentro del marco de las indicaciones y protocolos establecidos por las autoridades sanitarias y se realice en centros concertados de la Entidad; igualmente asumirá las estancias hospitalarias derivadas de esta patología en los hospitales de su cuadro médico.
Las Delegaciones Provinciales permanecerán abiertas al público, cumpliendo con todos los protocolos especiales de protección, tanto para el personal de las mismas como para los asegurados que tengan la necesidad de acudir a ellas.
Los asegurados tienen a su disposición el el servicio de orientación médica, que dispone de los siguientes accesos y horarios:
Además, el teléfono de atención al cliente permanece activo: 902200200, al que también se accede a través de los siguientes teléfonos geográficos: 919191898 y 935181080.
SUSPENSIÓN DE LA ATENCIÓN PRESENCIAL AL MUTUALISTA
Ante el avance en la propagación del virus, la Mutualidad de la Abogacía ha decidido tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de sus mutualistas y de sus profesionales.
En ese contexto, el Comité de Contingencia de la Mutualidad ha decidido suspender desde el 12 de marzo la atención presencial al mutualista en sus instalaciones. A este respecto, solicitan la máxima colaboración de todos los mutualistas para que esta medida se aplique de forma exitosa.
No obstante, continúan trabajando para garantizar que la calidad del servicio de atención al mutualista sea lo más óptima posible en estas circunstancias. En este sentido, han reforzado sus canales de atención tanto telefónicos como digitales e invitan a todos los mutualistas a que solo contacten a través de:
- Web: www.mutualidadabogacia.com
- App: Android | iOS
- Teléfono: 914352486
- Email: buzon@mutualidadabogacia.com