29 enero 2021

Premio Solidaridad y Valores Sociales San Ivo para Peregrinos de la Esperanza y Somos PERA

El Colegio de Abogados de Zaragoza ha acogido el acto de entrega del Premio “Valores Sociales San Ivo 2020” a la Asociación Somos PERA y el Premio “Solidaridad San Ivo 2020” a la Asociación Peregrinos de la Esperanza por el trabajo que llevan a cabo en la sociedad zaragozana. “Iniciativas como las que desarrollan desde Somos PERA y Peregrinos de la Esperanza tienen que ser reconocidas porque, más allá de la ayuda económica, hay que visibilizar la generosidad y compromiso que tienen hacia la sociedad para que sea mejor. Merece la pena que se les reconozca su labor”, ha explicado el decano del colegio de abogados, Antonio Morán.

La Junta de Gobierno, ha otorgado el Premio “Valores Sociales San Ivo 2020” a la Asociación Somos PERA en “reconocimiento al trabajo que realizan por mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por enfermedades raras”. En Aragón son más de 90.000 personas que sufren una enfermedad rara, poco frecuente o de baja prevalencia y desde la asociación se ofrecen diferentes servicios no sólo para mejorar la calidad de vida de estas personas sino también para sus familias. El galardón, que tiene una dotación económica de 3.000 euros, lo ha recibido su presidenta Sara Berdejo, acompañada por la secretaria de la asociación, Ana Quintana.

Por otro lado, se ha concedido el Premio “Solidad San Ivo 2020” del Colegio de Abogados de Zaragoza a la Asociación Peregrinos de la Esperanza en “reconocimiento a su labor de acogida y acompañamiento de las personas migrantes y refugiados”. El párroco Samuel Pérez, acompañado por Julio Nager y Ariel Centeno, ha recogido este premio, también dotado con 3.000 euros.

La Asociación Peregrinos de la Esperanza está vinculada a la parroquia Cristo Rey de Zaragoza, desde donde trabajan en diferentes proyectos como el de #YoDoyPosada para el que abrieron un crowfounding para recaudar fondos y así poder alquilar tres pisos de acogida temporal destinados a personas que llegan sin recursos. Además de ofrecerles asesoramiento de cualquier tipo, ropa y alimentación, con la colaboración y la implicación de muchos vecinos del barrio de Las Fuentes.

Comparte: