29 septiembre 2017

Presentación del libro “Manual de Dirección, Gestión y Marketing Jurídico”

  • El acto tendrá lugar el 3 de octubre a las 19.00h en Fide (Calle Serrano 26, 4º derecha)
  • Intervendrán Victoria Ortega Benito, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, y Cristina Jiménez Savurido, presidenta de FIDE

El próximo 3 de octubre la Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa (FIDE) presenta el  “Manual de dirección, gestión y marketing jurídico”, editado por Atelier, con prólogo de Francisco Muro de Íscar y epilogo de Alejandro Sánchez del Campo.

Intervendrán al inicio del acto Cristina Jiménez Savurido, presidenta de FIDE; y Victoria Ortega Benito, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española.

Se generará un debate moderado por Diego Alonso Asensio, fundador de Marketingnize, autor y co-coordinador de la obra, en el que se hablará sobre Liderazgo en las firmas: gestión, personas y comunicación con la intervención de Alberto Hernández Lopo, general manager, Eversheds; Almudena Vigil, redactora jefe de contenidos jurídicos para Grupo Prisa (El País y Cinco Días) desde Wolters Kluwer; y Maite Jócano, HR Manager, Dentons.

Los autores del libro: Lidia Alcaide Serrano, Laura Molla Enguix, Rocío Baamonde Toledano y Sara Molina Pérez-Tomé, asistirán a la presentación para dar respuesta a las cuestiones que se susciten en el debate.

La gestión y el marketing de un despacho de abogados debe ser abordada tanto desde el punto de vista económico, como desde el resto de áreas implicadas en el proceso jurídico. Debemos partir de un claro compromiso por parte del área de gobernanza para mejorar o incluso cambiar algunos procesos de trabajo que nos lleven a una mejor optimización de los recursos de la firma. Ello implicará conocer muy bien nuestra estructura y nuestro modelo de despacho, con independencia de su tamaño sin perder de vista los nuevos modelos y la necesaria innovación para ser competitivos.

Este libro ofrece herramientas para conocer la organización, la influencia de la especialización sobre los costes del servicio jurídico prestado, la gestión por proyectos, herramientas para la retención del talento y la selección de personal, y por supuesto la influencia de la digitalización y tecnología en el sector legal. También se aborda como gestionar la marca, la reputación, los nuevos canales y el marketing en buscadores entre otros.

Se tarta de un libro eminentemente práctico con herramientas muy útiles para abordar la gestión integral y el marketing de una firma jurídica desde el area de atención al cliente, departamento financiero, gestión de proyectos, innovación y comunicación, con una visión de la organización orientada a la optimización de los recursos que disponemos.

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