30 diciembre 2014
Propósito del año nuevo no dura el año entero
La llegada del nuevo año es inminente y, como siempre, es momento de pararnos a reflexionar y proponernos cumplir una serie de propósitos: bajar peso, hacer deporte, aprender idiomas, dejar de fumar, etc.
Durante los primeros días solemos portarnos bien, pero al final del año casi todos acabamos sucumbiendo y no llegamos a cumplir la mayoría de propósitos que nos hicimos. De ahí el refrán que da título al artículo: “propósito de año nuevo no dura el año entero”.
Yo propongo una serie de propósitos que deberíamos realizar este año que empieza. El año que viene pasaré lista uno por uno para ver quién ha sido capaz de cumplirlos.
Ésta es la lista de propósitos:
1.- PROTEGERÉ MI MÓVIL ANTE TODAS LAS COSAS: tendré protegido el acceso mediante patrón o contraseña, tendré instaladas aplicaciones de seguridad y activaré el cifrado del dispositivo. Tendré permanentemente actualizadas las aplicaciones y el sistema operativo del dispositivo. Además evitaré conectarme a redes WIFI’s públicas y tendré mucho cuidado de dónde lo dejo para evitar robos o posibles caídas.
“Aunque esté echado el cerrojo, duerme con un solo ojo” – REFRANERO POPULAR
2.- ME PONDRÉ LAS PILAS ASÍ NUNCA ME QUEDARÉ SIN BATERÍA: si soy consciente de que voy a estar mucho tiempo fuera de casa o de la oficina saldré con el terminal cargado al 100%. Además llevaré una batería externa, un cargador o un cable USB que me permita cargar el dispositivo en caso de urgencia.
“La energía es un tesoro que vale más que el oro” – REFRANERO POPULAR modificado por el autor
3.- NO ME COMPRARÉ EL ÚLTIMO MODELO EN VANO: si para mi trabajo no necesito determinadas funcionalidades que me ofrecen los últimos modelos del mercado no necesito estar desembolsando cada poco tiempo una gran cantidad de dinero para tener un teléfono al que realmente no voy a sacar partido.
“Gula y vanidad, crecen con la edad” – REFRANERO POPULAR
4.- MIS DATOS NO ROBARÁS: tendré un cuidado exquisito con los datos que comparto en las redes sociales, tendré desactivado el GPS, el bluetooth, el NFC, el WIFI y la sincronización automática de ficheros e imágenes. Nunca compartiré datos confidenciales ni conversaciones con mis clientes a través de servicios de mensajería instantánea.
“Quien habla lo que no debe, oye lo que no quiere”
Google ha publicado las búsquedas más populares de 2014. Entre ellas han aparecido varias relacionadas con los móviles:
PALABRAS CON MAYOR CRECIMIENTO EN 2014
5.- iPhone 6
¿CÓMO…?
2.-Pagar WhatsApp
¿QUÉ ES…?
1.- Selfie
4.- AirDrop
8.- SnapChat
10 .- NFC
Fuente: Google Zeitgeist 2014
5.- UNA BUENA LIMPIEZA TENDRÉ SIEMPRE EN MI CABEZA: y así alargaré considerablemente la vida útil de mi dispositivo. Evitaré que entren restos de comida, polvo o suciedad en los conectores del dispositivo. Limpiaré la pantalla con una microfibra suave ligeramente humedecida evitando el uso de productos químicos que podrían dañarla. Para evitar rallar la pantalla intentaré ponerle un protector que se adapte al dispositivo. Limpiaré regularmente el dispositivo eliminando archivos temporales, archivos descargados, imágenes y vídeos, etc. Utilizaré para ello aplicaciones específicas que podré encontrar en la tienda de aplicaciones.
“La limpieza es el lujo del pobre” – REFRANERO POPULAR
6.- PRESCINDIRÉ DE MI MÓVIL CUANDO SEA NECESARIO: en las comidas, cenas, reuniones con los amigos o mientras esté con la familia dejaré aparcado el móvil y si no soy lo suficientemente fuerte como para evitar tentaciones incluso lo mantendré apagado o no lo llevaré conmigo.
“Buen porte y buenos modales abren puertas principales” – REFRANERO POPULAR
Y si el año que viene veo que no voy a cumplir ninguno de los propósitos incluyo este último por si acaso:
7.- NO VOLVERÉ A HACER NUNCA UNA LISTA DE PROPÓSITOS
¡¡¡Que paséis unas muy felices fiestas y sed conscientes de que el año que viene paso lista a ver quiénes de vosotros habéis conseguido cumplir vuestros propósitos!!!