28 marzo 2019
Protesta de los abogados de Melilla en defensa del Turno de Oficio
Decenas de letrados y letradas del Colegio de Abogados de Melilla se manifestaron ayer en defensa de la dignidad del Turno de oficio. La manifestación terminó su recorrido ante la Delegación del Gobierno, donde el decano del Colegio de Melilla, Blas Jesús Imbroda, leyó un manifiesto en nombre de los abogados y “en solidaridad” con toda la Abogacía. El decano defendió que el Turno de Oficio es un servicio público “esencial e imprescindible” para la sociedad. Un servicio que en Melilla prestan 135 abogados y abogadas que garantizan la defensa de todas las personas 24 horas al día, 365 días al año.
El decano explicó que en 2018 se atendieron más de 12.400 asuntos y se prestaron 3.987 asistencias a detenidos en el Turno de Oficio. Además, destacó que la Abogacía melillense no ha dejado de prestar este servicio en ningún momento y calificó de injustos los “retrasos reiterados” en los pagos de las indemnizaciones a los profesionales de este servicio.
Pablo Casado, presidente del PP y aspirante a la presidencia del Gobierno por este partido, que se encontraba de visita en la ciudad, se acercó a la concentración de los abogados melillenses para conocer las demandas de la movilización del turno de oficio