11 junio 2021

Rafael Bonmatí, tesorero de la Abogacía, recibe la Cruz de San Raimundo de Peñafort

El tesorero del Consejo General de la Abogacía Española y exdecano del  Colegio de Abogados de Valencia, Rafael Bonmatí, ha recibido la Cruz Distinguida de 1ª clase de San Raimundo de Peñafort, de manos de la decana del ICAV, Auxiliadora Borja. La imposición de este reconocimiento, -que concede el Ministerio de Justicia y premia los méritos y contribución de sus condecorados a la Administración de Justicia -, ha tenido lugar en el marco de la celebración del homenaje a los letrados y letradas del ICAV que cumplen 25 años en el ejercicio de su profesión.

Victoria Ortega se ha referido a este homenaje como una distinción “cargada de emociones, pero también de justicia, razones y certeza porque la trayectoria vital y profesional de Rafael Bonmatí es comprometida, inteligente y honesta. Un compañero, excelente jurista, pero fundamentalmente, amigo. Su respeto y compromiso por las instituciones viene de su creencia absoluta en que son esenciales vertebradoras de la sociedad”.

Bonmatí ha asegurado que “mi memoria recordará siempre este día y a todos los que habéis querido y podido compartirlo conmigo. A todos, gracias de corazón”. El exdecano del ICAV también ha declarado que “sé que el sacrificio de mi labor ha sido por los compañeros, por la abogacía, por los ciudadanos y por lograr una sociedad más justa. La mejor compensación que se puede recibir”.

Rafael Bonmatí fue decano del Colegio de Abogados de Valencia y presidente del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados entre 2015 y 2018. Actualmente es tesorero del Consejo General de la Abogacía Española, cargo que ostenta desde 2017, y consejero electivo de la institución. Asimismo, es académico de número de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación (RAVJL).

 

Comparte: