14 junio 2024

Sahar Francis recibe el VII Premio a la Igualdad Alicia Salcedo como “un honor y un privilegio”

La jurista palestina Sahar Francis recibió en la tarde de ayer el VII Premio a la Igualdad Alicia Salcedo, concedido por el Colegio de Abogados de Oviedo, como “un honor y un privilegio, sobre todo, en estas circunstancias tan especiales, pues llega en un momento muy trágico y muy difícil, cuando estamos viendo una grave guerra genocida que se ha lanzado contra el pueblo palestino y donde, desde luego, son las mujeres palestinas las que más sufren”.

La galardonada manifestó la importancia de este premio “porque también reconoce a tantas mujeres valientes que defienden los Derechos Humanos en Palestina”.

El acto estuvo presidido por Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, que calificó a la galardonada como “un referente auténtico en la defensa de los Derechos Humanos en Palestina, una zona del planeta donde su defensa, junto con la aplicación del Derecho Internacional, es una exigencia absolutamente indispensable en este momento”.

Al acto acudieron numerosas autoridades, como la viceconsejera de Justicia, Encarnación Vicente, que, como miembro del jurado del premio, estuvo también siguiendo el acto desde el estrado. A ella se le sumaron la delegada del Gobierno, Delia Losa, el presidente de la Junta General del Principado, Juan Cofiño, la consejera de Derechos Sociales, Marta del Arco, y el juez decano, Jorge Punset, entre otros.

 

Comparte: