10 febrero 2016

Se han celebrado las Jornadas de Marketing para la Internacionalización de despachos

Se han celebrado dos Jornada de Marketing para la internacionalización de despachos de abogados. Las mismas tuvieron lugar en Barcelona y Madrid, la primera de ellas el pasado día 16 de noviembre en la sede del Colegio de Abogados de Barcelona, y la segunda, el día 24 de noviembre en la sede del Consejo General de la Abogacía Española. Las Jornadas fueron coorganizadas por el Consejo General de la Abogacía Española y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX). Participaron una media de 15 despachos, y durante las jornadas tuvieron la oportunidad de hacer networking y participar activamente expresando opiniones y realizando preguntas.

Tanto la Jornada de Madrid como la de Barcelona se dividió en dos partes. Comenzaron ambas con la presentación y exposición de Eugenia Navarro, experta en marketing jurídico, quién explico todo lo relativo al marketing para la internacionalización de despachos, siguiendo el índice que aparece a continuación:

Modelos de marketing para despachos de abogados:

  1. Modelos tradicionales de la internacionalización de despachos. Ventajas e inconvenientes de cada modelo
  1. Aspectos clave a tener en cuenta en un proceso de internacionalización (Clase participativa).
  1. Tipología de clientes

Posteriormente, se dio una visión más práctica a través de la experiencia concreta en internacionalización de un despacho de abogados. En Barcelona fue el despacho Jausas el que relató a los participantes su experiencia, y en Madrid el despacho CSC Abogados.

Si está interesado en participar u obtener información de futuras actividades que se realicen solicite el alta en la base de datos Abogacía Internacional a través del siguiente email: internacional.ssjj@abogacía.es.

Comparte: