13 febrero 2013
Torres-Dulce recuerda que el sector de la Justicia ya advirtió de la “necesidad” de corregir algunas tasas judiciales
El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha recordado que “todos los que intervenimos en la Administración de Justicia” ya “habíamos expresado la necesidad de corrección de algunas tasas judiciales”.
En declaraciones a los medios de comunicación el miércoles 13 de febrero en la Audiencia Provincial de Zaragoza, ha considerado una noticia positiva el anuncio de que el Gobierno de Mariano Rajoy modulará a la baja, e incluso suprimirá, algunas de las tasas judiciales, atendiendo a las recomendaciones de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril.
De esta forma, el fiscal general del Estado ha destacado: “nosotros ya habíamos expresado la necesidad de corrección de algunas tasas judiciales”.
“Me parece una noticia muy positiva que se haya reconocido que algunos extremos de la Ley de Tasas Judiciales pudieran afectar a elementos como el derecho de acceso a la justicia o el derecho de acceso a recursos”, ha añadido Torres-Dulce.
Además, ha reseñado en que esta noticia significa “una reflexión política sobre algo que los que intervenimos en la administración de Justicia habíamos llamado ya la atención”.