30 abril 2024
Vicente Magro recibe el Premio Enriqueta Pascual por la Igualdad del Colegio de Abogados de Baleares
El magistrado del Tribunal Supremo, Vicente Magro, recibió ayer el premio Enriqueta Pascual por la Igualdad que concede el Colegio de Abogados de Baleares de manos de Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, y del decano del Colegio de Baleares, Martín Aleñar.
El premiado agradeció el premio por ser el primer hombre que recibe este galardón y manifestó en el acto que “la lucha contra la violencia de género es una lucha de hombres y mujeres contra el maltrato, es una causa de todos. Y el mejor antídoto es la educación”.
Este premio fue creado en 2019 con el objetivo de reconocer públicamente la labor de las personas que, desde su posición profesional en la rama de las ciencias jurídicas, o en estrecha relación con ellas, trabajan para erradicar la discriminación por razón de sexo o género y para avanzar hacia la igualdad plena, real y efectiva, entre mujeres y hombres.
Magro Servet resultó ganador de la quinta edición de este premio en reconocimiento “de la aportación innegable a la defensa de la igualdad entre mujeres y hombres que ha realizado en su carrera como jurista y, muy especialmente, por su contribución, desde el Derecho y la judicatura, a la protección de las mujeres víctimas de la violencia de género”.
La entrega del galardón se hizo en el marco del acto de celebración de las bodas de oro de los colegiados y también del acto de jura de seis nuevas abogadas.