10 mayo 2024

Ignacio Cuesta, ex decano del Colegio de Oviedo, recibe la Gran Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía de manos de Victoria Ortega

La presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega, impuso ayer a Ignacio Cuesta Areces, ex decano del Colegio de Abogados de Oviedo y actual segundo teniente de alcalde, la Gran Cruz al Mérito en el Servicio de la Abogacía en un acto celebrado en la sede colegial.

Cuesta Areces fue decano del Colegio de Abogados de Oviedo de 2015 a 2019 y vicesecretario del Consejo General de la Abogacía Española de 2016 a 2019.

El Pleno del Consejo General, a propuesta de la Junta de Gobierno liderada por Luis Carlos Albo Aguirre, decidió el pasado 20 de noviembre de 2020 concederle tan alta distinción.

En un acto, copresidido por el decano, Antonio González-Busto, fueron varias las ocasiones en las que se recordó al recientemente fallecido Enrique Valdés Joglar. Las primeras andaduras del homenajeado en la vida colegial se dieron formando parte de la candidatura de Joglar al decanato.

Carmen Turiel, vicedecana en tiempos de Ignacio Cuesta como decano, fue la encargada de glosar su trayectoria. Destacó “todos los méritos profesionales e institucionales, conseguidos con un trabajo incansable, una inteligencia privilegiada y un don esencial para las altas cimas que consiguió: escuchar, pensar, consensuar y decidir, por ese orden”.

Victoria Ortega, se sumó a las virtudes sobre el abogado ovetense. “Si hubiera que definir a Nacho Cuesta, destacaría el compromiso que tiene con lo que piensa, cree, hace y lo que lo define”, dijo.

 

Comparte: