08 abril 2013

Aprender a ser ‘comunicadores digitales permanentes’

El paso del invierno a la primavera tuvo en Barcelona un sabor tecnológicamenteespecial. El pasado 20 de marzo esta ciudad, capital mundial de la telefonía móvil, celebraba la edición anual de laThinking Party 2013. Dedicada a los cambios acontecidos en nuestra vida diaria debido a la presencia casi casi obligatoria del smartphone, esta cita reunió a varios expertos, entre los que se encontró la psicóloga social y consultora,Dolors Reig.
La conferenciante, a quien tuvimos en las páginas de Profesiones no hace demasiado tiempo, insistió en la necesidad de contar en esto dela internet y todo aquello que rodea a esta red, con un plan B. Lo interesante es que este plan, debería estar basado en las emociones del individuo, ahora que este es más online que nunca.

La charla completa de Dolors en la Thinking Party, aquí.

Desde el inicio: «Somos algo nuevo, somos comunicadores digitales permanentes». Una nueva especie, formada por superhéroesconectados a través de las redes sociales, «una nueva forma de comunicación que debemos enseñar a entrenar». He ahí de nuevo la relevancia de enseñar a comunicar también en redes. Aunque nos dediquemos a la comunicación, no pretendamos saberlo todo, ni siquiera en este ámbito. Puede llegar a ser demasiado agotador. Estemos dispuestos a aprender, mucho más de aquellos que saben.

Comparte: