01 marzo 2012

El presidente de la Abogacía se reúne con el fiscal general del Estado

• Carlos Carnicer ofrece en su primera visita institucional a Eduardo Torres-Dulce la colaboración de los abogados a la Fiscalía.

• El CGAE y el Ministerio Público colaboran conjuntamente a través del ‘Protocolo de Conformidades’

El presidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Carlos Carnicer, se ha reunido esta mañana con el fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, en lo que es la primera visita institucional de la Abogacía al nuevo responsable de la Fiscalía.

Durante la reunión, Carnicer ha reiterado al fiscal general la propuesta de la Abogacía para seguir colaborando de forma conjunta con el Ministerio Público. Se ha repasado la aplicación del Protocolo de Conformidades establecido a instancia del CGAE con la finalidad de simplificar determinados trámites de los procesos penales, permitiendo con ello su finalización por la vía del acuerdo entre las partes. Este Protocolo está orientado especialmente a aumentar la rapidez y a simplificar los trámites precisos para alcanzar una sentencia.

Tanto Carnicer como Torres Dulce analizaron la posibilidad de realizar un convenio de colaboración para impartir formación de forma conjunta para fiscales y abogados. También se estudió la participación de la Abogacía, a través de su visión de la realidad judicial, en la futura elaboración del Libro Blanco del Ministerio Fiscal que se enviará al Gobierno y al Parlamento para su estudio y debate

El presidente del Consejo General de la Abogacía ha invitado al fiscal general del Estado a realizar una visita institucional a la sede del CGAE.

 

Comparte: