04 abril 2019

La Abogacía celebra el primer debate electoral sobre las propuestas de los partidos políticos para la Justicia

• El lunes 8 de abril, a las 17:00 horas

El próximo lunes 8 de abril, a las 17:00 horas, la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, moderará un debate, organizado por la Abogacía Española, para conocer las propuestas electorales en materia de Justicia.

En el acto, intervendrán representantes de los cuatro principales partidos políticos con representación parlamentaria para exponer sus compromisos electorales en materia de Justicia para el 28-A. En el debate participarán Rafael Catalá, abogado, diputado del PP en las dos últimas legislaturas y vocal de la Diputación Permanente del Congreso; Juan Carlos Campo, magistrado, diputado del PSOE en las dos últimas Legislaturas y portavoz en la Comisión de Justicia de la última legislatura; Gloria Elizo, abogada, diputada en las dos últimas legislaturas y vocal de la Comisión de Justicia por Unidas Podemos, y José Ignacio Prendes, abogado y diputado de Ciudadanos en las dos últimas legislaturas siendo portavoz de la Comisión de Justicia en el Congreso y actualmente vicepresidente primero de la Diputación Permanente del Congreso.

Se podrán enviar preguntas a los intervinientes en la dirección contacta@abogacia.es y con la etiqueta #DebateJusticia en Twitter.

Rafael Catalá (PP):Licenciado en Derecho, Funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y Abogado. Diputado de las dos últimas legislaturas (XI y XII). Ha sido Secretario de Estado de Justicia, Ministro de Justicia y, en el último tramo de la presente legislatura, Presidente de la Comisión de Interior del Congreso. Es Vocal de la Diputación Permanente del Congreso, el secretario ejecutivo de Justicia y Administraciones Públicas del Partido Popular y encabeza (nº 1) la candidatura de dicho partido al Congreso por Cuenca.

Juan Carlos Campo (PSOE):Doctor en Derecho y Magistrado. Diputado de las dos últimas legislaturas (XI y XII). Ha sido vocal del CGPJ, Director General de Relaciones con la Administración de Justicia de la Junta de Andalucía, Secretario de Estado de Justicia y, en esta última legislatura, Portavoz de la Comisión de Justicia en el Congreso. Candidato (nº 3) en la lista del PSOE al Congreso por Cádiz.

Gloria Elizo (Unidas Podemos):Licenciada en Derecho y Abogada. Diputada de las dos últimas legislaturas (XI y XII). En esta última legislatura ha sido Vicepresidenta Cuarta del Congreso de los Diputados y Vocal de su Comisión de Justicia. Es Secretaria Segunda de la Diputación Permanente del Congreso y la Secretaria de Acción Institucional de Unidas Podemos. Candidata (nº 4) en la lista de Unidas Podemos al Congreso por Madrid.

José Ignacio Prendes (C’s): Licenciado en Derecho y Abogado. Diputado de las dos últimas legislaturas (XI y XII). En esta última legislatura ha sido Vicepresidente Primero del Congreso de los Diputados y Portavoz de la Comisión de Justicia en el Congreso. Es Vicepresidente Primero de la Diputación Permanente del Congreso y encabeza (nº 1) la candidatura de Ciudadanos al Congreso por Asturias.

DEBATE ELECTORAL SOBRE LA JUSTICIA ORGANIZADO POR LA ABOGACÍA
Día: Lunes 8 de abril

Hora: 17:00

Moderadora: Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía