09 julio 2012

La Abogacía Española renueva su imagen institucional

Acto de Presentación Imagen Corporativa y VI Observatorio Justicia Gratuita
El CGAE se ha dado un lavado de cara profundo y radical, y reaparece con una imagen totalmente nueva, moderna y al hilo de los tiempos que corren.

Pero no solo ha cambiado su imagen corporativa. Aprovechando este importante cambio, también se han renovado por completo las páginas web, que ahora se integran en una sola –www.abogacia.es-, y el diseño de la revista, que estrena también nueva cabecera: de “Abogados” a “Abogacía Española”.

Tras varios estudios independientes, quedó constancia de que la imagen que proyectaba el Consejo era anticuada y confusa, algo que juega en detrimento de la comunicación de mensajes, especialmente cuando se actuaba con diversos logos diferentes entre sí, sin ninguna coherencia corporativa. Además, existían diversas páginas web –hasta 9- que actuaban de forma independiente y sin unidad de acción. Por esta razón, se decidió dar el gran paso, que ahora presenta sus resultados.

Con esto, se trata de mejorar la comunicación de los mensajes y lograr una mayor coherencia de todas las áreas que forman el Consejo General de la Abogacía. RedAbogacia, La Fundación y la Delegación de Bruselas caminan ahora bajo un paraguas único, Abogacía Española, que identifica todas y cada una de las actividades del CGAE

La nueva identidad del Consejo General de la Abogacía Española está basada en la consecución de los siguientes objetivos:

1. Maximizar la eficacia comunicativa a todos los niveles.

2. Transmitir modernización y modernidad.

3. Identificación común de todos los elementos de la red de instituciones y empresas.

4. Respeto imagen identificativa de las asociaciones territoriales.

5. Fomentar la integración de los servicios de los colegios a la ciudadanía en un código común independiente de la territorialidad.

6. Integrar un elemento simbólico y emocional de decodificación inmediata que tenga impacto en la ciudadanía.

7. Provocar adhesión e identificación entre el colectivo de la abogacía.

Al mismo tiempo, se ha intentado mantener:

– La imagen institucional del Consejo General de la Abogacía Española en su faceta de representante de la abogacía española y fomentar la imagen de entidad creadora y promotora de conceptos, metodologías, tecnologías y servicios útiles para la profesión, la sociedad y los derechos humanos.

– Transmitir seriedad y profesionalidad junto con dinamismo, modernidad y evolución.

– Conseguir un nombre recordable y fácilmente transmisible. Esto se ha conseguido con ABOGACÍA ESPAÑOLA, y con su sinónimo digital ABOGACIA.ES

La construcción de un logo moderno y rompedor

Además del nombre, como representación gráfica y como icono, se ha creado un símbolo basado en la balanza de la Justicia y en las letras iniciales de Abogacía Española. El conjunto es un símbolo sencillo, contundente y muy recordable

Además, se combina símbolo y nombre. El símbolo está basado en la letra A, con la misma tipografía (FrutigerNextLT) que se emplea para representar el nombre, por lo que el nexo se mantiene tanto en su uso integrado con el texto como por separado.

Página web: todo integrado en un mismo portal

A la hora de realizar la página web, el criterio ha sido el mismo: acabar con la dispersión de páginas que existían, y centralizar toda la información del Consejo en una sola: www.abogacia.es. Moderna, dinámica y muy completa, esta nueva página, que además cuenta con “responsible design”, para adaptarse a todos los dispositivos móviles actuales, está llamada a ser un referente en la información jurídica.

Revista “Abogacía Española”: la misma calidad con un diseño más atractivo

La cabecera de la revista Abogados pasa a llamarse Abogacía Española siguiendo con ese objetivo de claridad y unificación que ha guiado todo el proceso de renovación