06 mayo 2016
La Abogacía no ha dado su conformidad al acuerdo para limitar la extensión de los recursos de casación en el Tribunal Supremo
El Consejo General de la Abogacía Española no ha emitido ningún informe ni ha dado su conformidad -que, por otro lado, no ha sido solicitada- al acuerdo que la Sala Tercera del Tribunal Supremo publicó sobre la interpretación de la unificación del recurso de casación en la Sala de lo Contencioso-Administrativo.
Al Consejo General de la Abogacía se le comunicó en su día este acuerdo. Los representantes de la Abogacía pusieron de manifiesto las consecuencias que la aplicación de estas pautas puede conllevar.
El presidente-magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo se comprometió a acudir al Consejo General de la Abogacía para transmitir al Consejo y a los Colegios de Abogados una explicación de las normas, sus motivos y consecuencias. Esta comunicación se llevará a cabo el miércoles 25 de mayo.
COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID
El Colegio de Abogados de Madrid ha manifestado ha través de una nota de prensa que queda a la espera de la próxima reunión que tendrá lugar, el día 25 de mayo, en el Consejo General de la Abogacía Española, en la que el presidente de la Sala Tercera, Luis María Díez Picazo, expondrá las normas, su motivación y alcance.
El Colegio de Abogados manifiesta su rechazo a los condicionantes que se imponen al ejercicio del Derecho de Defensa y, especialmente, a las obligaciones impuestas a los abogados.
COLEGIO DE LA ABOGACÍA DE BARCELONA
El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) rechaza que se establezca un límite de extensión para los escritos de los recursos de casación porque atenta contra el derecho de defensa de los ciudadanos y a su vez vulnera la libertad de ejercicio de los abogados/as.
De esta manera el ICAB quiere dejar patente su malestar ante el acuerdo establecido por la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo.
SIGUE AQUÍ LA SESIÓN SOBRE LA REFORMA DEL RECURSO DE CASACIÓN EN EL ORDEN CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO