Traductor de Google

#YoNoPasoBulos


– Destrozan la reputación de una persona, empresa o institución
– Generan graves pérdidas económicas
– Causan sufrimiento, confusión, hasta odio
– Manipulan la opinión pública y el pensamiento crítico de los ciudadanos necesario en cualquier democracia

Y MUCHAS DE ELLAS DERIVAN EN DELITOS que van en contra de los derechos fundamentales.

Solo el 14 % de los españoles es capaz de detectar las noticias falsas, aunque seis de cada diez creen que pueden hacerlo*

No te creas cualquier noticia o mensaje de internet, whatsapp o las redes sociales. Y sobre todo no compartas el texto de inmediato.
PARA, REFLEXIONA, VERIFICA y si tiene la más mínima duda no COMPARTAS. Te damos algunos consejos para identificar un bulo:

1.-Verifica la fuente de la información; identifica el origen de la noticia. Distingue opinión de información, si se trata de un tuit mira el perfil del autor en Twitter, si es un texto de Whatsapp sin enlaces o pidiendo difusión tiene altas probabilidades de ser falso, aunque te lo reenvie una persona de confianza.

2.- Contrasta la información. Identifica los bulos pegando el titular o texto el Google para ver cuántas entradas existen y qué medios o webs hablan del tema. Si es verídica la encontrarás en más medios y en prensa escrita independiente.

3.- Comprueba si una imagen ha sido manipulada, retocada o desviando su origen usando images.google.com o haciendo clic derecho en esa imagen (en Chrome) y seleccionando “Buscar imagen en Google”.

No contribuyas a viralizar mensajes falsos.
Denúncialos con el hashtag #YoNoPasoBulos

Consulta en Biblioteca Abogacía