Preguntas frecuentes: ACA Plus - Tu firma electrónica profesional

Una vez descargado el certificado ACA Software, es el suscriptor el responsable de su custodia. Desde ACA recomendamos:

  • No entregar a nadie copias del certificado
  • Hacer una custodia segura del certificado
  • No realizar copias del mismo. Si necesitas un duplicado, podrás descargártelo desde la zona de usuario de ACA
  • Realizar una configuración segura en la instalación no permitiendo exportación de clave y que solicite un PIN cada vez que la clave privada vaya a ser utilizada.

Sí, desde la Autoridad de Certificación se han hecho una renovación tecnológica por la que todos los usuarios tienen que actualizarse los certificados. Se va contar con tiempo suficiente de transición , pero en algún momento la antigua tecnología de ACA será dada de baja y no se podrá seguir utilizando.

Si accedes a la Zona de Usuario con tu certificado ACA y no tienes certificados pendientes, puede suceder que haga más de 5 años desde que hiciste la verificación de identidad en el Colegio o que no se han podido cargar en el sistema. En este caso, debes acudir a tu Colegio de la Abogacía para solicitar tu nuevo certificado ACA Plus.