Preguntas frecuentes: ACA Plus - Tu firma electrónica profesional

La contraseña del fichero p12 del certificado ACA Software se establece por el propio suscriptor en el momento de la descarga y solo es conocida por él. El PIN o contraseña no es archivado en los sistemas

Si accedes a la Zona de Usuario con tu certificado ACA y no tienes certificados pendientes, puede suceder que haga más de 5 años desde que hiciste la verificación de identidad en el Colegio o que no se han podido cargar en el sistema. En este caso, debes acudir a tu Colegio de la Abogacía para solicitar tu nuevo certificado ACA Plus.

Si no recuerdas el PIN del Certificado ACA Software, accede a la Zona de Usuario, selecciona el certificado y pulsa en el botón de Descargar. Podrás crear en este momento un nuevo PIN para el certificado.

En este caso, debes acudir a tu Colegio de la Abogacía para solicitar tu nuevo certificado ACA Plus.

Una vez descargado el certificado ACA Software, es el suscriptor el responsable de su custodia. Desde ACA recomendamos:

  • No entregar a nadie copias del certificado
  • Hacer una custodia segura del certificado
  • No realizar copias del mismo. Si necesitas un duplicado, podrás descargártelo desde la zona de usuario de ACA
  • Realizar una configuración segura en la instalación no permitiendo exportación de clave y que solicite un PIN cada vez que la clave privada vaya a ser utilizada.

En este caso, debes acudir a tu Colegio de la Abogacía para solicitar tu nuevo certificado ACA Plus.

El PIN de la tarjeta ACA no se cambia en el proceso de Migración a ACA Plus por lo que sigue siendo el mismo. Si no recuerdas el PIN de la Tarjeta, se puede recuperar a través del PUK. Si no recordases el PUK, sería necesario solicitar una nueva tarjeta en tu Colegio de la Abogacía.