He intentado registrarme y me indica que ya estoy registrado ¿qué hago?

En caso de que estés haciendo un registro de usuario que ya esté registrado previamente se  indica que tu usuario ya existe. En este caso puedes hacer dos cosas:

  • Si ya dispones de datos de acceso (certificado ACA y/o usuario y contraseña) accede a la pantalla de identificación (aquí).
  • Si no recuerdas tus datos de acceso, puedes recuperar la contraseña pulsando en “enlace”.

Introduce tu NIF / NIE o número de pasaporte, acepta los términos de uso y marca el recuadro de “No soy un robot” para recibir en tu correo electrónico con las instrucciones para finalizar el proceso. Haz clic en el botón de “Restablecer contraseña”.

En este paso muestra la confirmación de envío de correo electrónico a la dirección previamente registrada.

Recuerda comprobar tu buzón de correo electrónico y si no encuentras el mensaje, revisa la carpeta de SPAM o correo no deseado. En el correo electrónico podrás encontrar tu contraseña temporal y las instrucciones para finalizar el proceso.

A continuación verás un ejemplo de correo electrónico que se recibe con la contraseña temporal. Si pulsas en el enlace del mensaje te llevará a la pantalla de acceso (login).

En la pantalla de login, introduce tu DNI, NIE o Pasaporte y la contraseña temporal que ha llegado a través del correo electrónico.

Al acceder con la contraseña temporal, que te ha llegado a través del correo electrónico, te va a solicitar que la cambies. Hay que seguir las indicaciones del patrón para usar una contraseña con un nivel de seguridad adecuado.

Importante: La verificación de la política de seguridad se realizará cuando la contraseña esté introducida 2 veces (inicial + confirmación).

Se informa del correcto cambio de la contraseña. Pulsa en iniciar sesión

Una vez realizado el acceso se muestra la siguiente pantalla en la que si seleccionas sobre la opción de “Acceso Servicios” te llevará a la pantalla de inicio.

En la pantalla de inicio de la Abogacía Española se muestra que estás identificado en el Portal indicando tu nombre en la barra de opciones en la parte superior derecha.

Una vez identificados en el Portal, puedes hacer click en el apartado de “Servicios” y podremos acceder al servicio al que queremos acceder.

 

Comparte: