Preguntas frecuentes

Si tienes algún problema jurídico, necesitas información sobre tu posible divorcio o separación, un desahucio, una reclamación de cantidad, etc. debes consultar con un abogado que te asesore y defienda tus intereses, y si careces de medios económicos, puedes solicitar la designación de un Abogado de Oficio, debiendo acudir al Colegio de Abogados de la ciudad donde residas, y allí te darán toda la información necesaria al respecto.
El Consejo General de la Abogacía Española no puede asesorar o informar sobre temas o asuntos jurídicos de carácter privado.

En este caso, debes acudir a tu Colegio de la Abogacía para solicitar tu nuevo certificado ACA Plus.

Si accedes a la Zona de Usuario con tu certificado ACA y no tienes certificados pendientes, puede suceder que haga más de 5 años desde que hiciste la verificación de identidad en el Colegio o que no se han podido cargar en el sistema. En este caso, debes acudir a tu Colegio de la Abogacía para solicitar tu nuevo certificado ACA Plus.

Sí, desde la Autoridad de Certificación se han hecho una renovación tecnológica por la que todos los usuarios tienen que actualizarse los certificados. Se va contar con tiempo suficiente de transición , pero en algún momento la antigua tecnología de ACA será dada de baja y no se podrá seguir utilizando.

El acceso por el enlace de las web colegiadles NO está afectado por este cambio.

Sí, tendrás que revisar la configuración en todos los equipos y realizar los cambios que sean necesarios en cada uno.

Se notificará a los usuarios afectados con una antelación de 7 días.

Y se publicará en la web https://correo.abogacia.es

Si has recibido una notificación por nuestra parte, es probable que tengas algún equipo desde al que accedes a tu correo a través de un cliente de correo afectado.

También puede ser que ya hayas realizado los cambios de configuración hace menos de 15 días y te hayamos avisado porque todavía no tengamos tu información de acceso actualizada.

La mejor forma de comprobarlo es verificar en la web si cumples los requisitos y asegurarte que estas preparado para el cambio.

En este caso, cuando Microsoft desactive en método básico de identificación el cliente de correo dejará de recibir y poder enviar correo y en su lugar te pedirá continuamente la contraseña hasta que realices los cambio en la configuración.

Podrás seguir leyendo los correos a través del correo web en https://outlook.office.com

Microsoft ha indicado, que, con el cambio de método de identificación, se desactivarán también estos protocolos de sus productos Outlook obligado a utilizar el protocolo EXCHANGE.

Si quieres seguir utilizando estos protocolos deberás utilizar clientes de correo que no sean de Microsoft como por ejemplo Thunderbird.

  • Acceder desde el navegador web (v.g. Edge o Chrome) a Outlook.office.com
  • Introduce tu cuenta de correo y después tu contraseña
  • Podrás optar entre mantener iniciada tu sesión o no (se recomienda no mantenerla iniciada si es un ordenador compartido con más usuarios).
  • En el caso de no recordar la contraseña, en la ventana de solicitud aparece el texto de “He olvidado mi contraseña”. Hacer clic aquí y seguir los pasos para cambiarla. Hay que recordar que, si se cambia aquí la contraseña en los clientes de correo como Outlook, habría que poner la nueva.
  • Al acceder de este modo al Outlook On line ya puedes consultar tu mail, recibir y enviar correos.

Accede a https://outlook.office.com

Pulsar “He olvidado mi contraseña” y seguir los pasos para cambiarla.

Hay que recordar que, si se cambia aquí la contraseña en los clientes de correo como Outlook, habría que poner la nueva.

En esta web https://correo.abogacia.es iremos publicando toda la información que tengamos disponible .

También puedes conseguir toda la información en la página web de Microsoft Basic Authentication Deprecation in Exchange Online – Time’s Up – Microsoft Community Hub