Formación

Garantías y derechos del consumidor online

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  • 14 Marzo 2020
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¿Quién no adquiere hoy en día en internet productos o servicios? El comercio electrónico no deja de crecer: en 2017, solo en España, facturó 30.000 millones de euros. Y como toda adquisición de bienes y servicios, el consumo on line tiene sus derivadas jurídicas, con muchos derechos de los consumidores en juego (información veraz, protección de datos, plazos, medios de pago…). Analicemos cómo podemos, como profesionales de la abogacía, de forma individual o colectiva, proteger de modo más efectivo los derechos de nuestros clientes.

Más sobre este tema en Biblioteca Abogacía

REYES LÓPEZ, María José: La protección del consumidor en las ventas por internet, en Nuevos Retos Jurídicos de la Sociedad Digital. Aranzadi, Madrid, 2017.

OROMÍ I VALL-LLOVERA, Susana: Institucionalización de la resolución alternativa de litigios de consumo en la Unión EuropeaRevista General de Derecho Europeo. Iustel, Madrid, 2015.

VALERO TORRIJOS, Julián: La necesaria reconfiguración de las garantías jurídicas en el contexto de la transformación digital del sector público en  QUADRA SALCEDO FERNÁNDEZ DEL CASTILLO, Tomás de la y PIÑAR MAÑAS, José Luis: Sociedad Digital y Derecho. Boletín Oficial del Estado, Madrid, 2018.

VILATA NICUESA, Aura Esther: La paradoja de la mediación en línea. Recientes iniciativas de la Unión Europea y de la CNUDMIRevista General de Derecho Europeo. Nº 33. Iustel, Madrid, 2014.

 

 

Ponentes / Profesores

Rubén Carballo Iglesias

Abogado

Sonsoles Valero Barceló

Abogada, consultora y formadora. CXO y CLO en SmartFincas.

MODERADOR: Pascual Valiente Aparicio

Consejero del Consejo General de la Abogacía Española