05 agosto 2014

Mutualidad de la Abogacía

Logo Mutualidad

La Mutualidad de la Abogacía es una entidad aseguradora que opera sin ánimo de lucro para ofrecer a los profesionales del mundo del derecho, personas de su entorno familiar y sociedades profesionales la cobertura de todas sus necesidades de previsión, ahorro y seguro.

Es la primera mutualidad de previsión social española en dimensión y resultados. Se caracteriza por la búsqueda de las soluciones más ventajosas para sus asociados, en los que revierten todos sus beneficios, bien directamente bien a través de su Fundación.

Actividades de la Mutualidad

El primer pilar de su actividad se enmarca en la previsión social, ya que es alternativa al régimen público de Seguridad Social para los abogados que ejercen por cuenta propia. De esta forma pueden sustituir la afiliación al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) por la contratación de las coberturas de jubilación, fallecimiento, incapacidad permanente y temporal y, en su caso, dependencia, en la Mutualidad, en condiciones más ventajosas mediante el sistema de capitalización individual.

Por otra parte, la Mutualidad es una entidad que proporciona a sus asociados, abogados o no, todos los demás sistemas de previsión social complementaria que practican las entidades aseguradoras, con las ventajas que proporciona su dimensión, elevada rentabilidad, y reducidos costes.

Más servicios

Finalmente, la Mutualidad proporciona a sus afiliados todas las demás soluciones existentes en el mercado en materia de seguros personales o patrimoniales, servicios bancarios concertados, y otra amplia gama de productos y servicios que interesan a sus mutualistas.

Comparte: