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Blog de Comunicación, Marketing y Coaching
10/12/2024
El arte de negociar honorarios: cómo valorar tu trabajo sin miedo
Por Salvador Cortés Para el autor, comunicar los honorarios con seguridad posiciona al abogado como un profesional respetado porque reflejan la calidad del trabajo, el respeto hacia la profesión y garantiza el éxito y crecimiento del despacho.
Marketing jurídico: ¿más de lo mismo?
Por David MuroEl autor ofrece unos consejos para optimizar recursos y evitar así errores en el desarrollo de negocio en el sector legal. Sin cambios y planificación, no se alcanzará el éxito.
Las preguntas que debéis responder antes de construir un despacho juntos
Por Lidia Zommer Antes de unir fuerzas con otro despacho, según la autora, es clave aclarar aspectos como el reparto de ganancias, la gestión de conflictos y la definición de éxito compartido, para asegurar una colaboración sólida y basada en la confianza.
El TJUE se abre a permitir la publicidad de los abogados en demandas colectivas
Por Francisco Pérez Bes Con esta resolución, el alto tribunal europeo da la opción de que los despachos de abogados puedan promocionar activamente sus servicios entre afectados por prácticas comerciales específicas, incluso utilizando plataformas para coordinar posibles demandantes.
La importancia de la IAGEn en el desarrollo de negocio de las firmas de abogados
Por Eugenia NavarroEsta tecnología facilita el análisis de datos para identificar necesidades específicas y patrones de comportamiento de los clientes, permite un monitoreo constante de las tendencias del mercado y un seguimiento eficiente de cambios regulatorios, y ofrece herramientas predictivas para anticipar escenarios futuros.
El autocontrol del abogado en los procesos de comunicación
Por Óscar León.
El autocontrol en el proceso de comunicación es una habilidad que el abogado debe cultivar y perfeccionar continuamente. El autor aborda esta virtud como una necesidad imperiosa en el asesoramiento jurídico, la negociación y en la defensa.
Claves para adquirir una mentalidad empresarial en la abogacía
Por Berta SantosLa autora aporta unas habilidades para complementar el conocimiento jurídico, permitiendo a los abogados gestionar de modo más eficiente el despacho y prosperar en un entorno legal cada vez más competitivo y cambiante.
Los informes orales deben ser ante todo buenos
Por Rafael GuerraTras la sentencia, es fácil saber si un informe fue bueno: si la decisión fue favorable. Antes del informe, la pregunta es más compleja y está relacionada con la eterna disyuntiva entre contenido y forma.
Directiva para consumidores: Cuando todo es sostenible, la percepción amenaza con diluir la credibilidad
Por Cristina M. RuizLa nueva Directiva (UE) 2024/825, centrada en combatir el greenwashing, busca empoderar a los consumidores proporcionando información veraz sobre la sostenibilidad de productos y servicios. Su objetivo: prevenir las prácticas comerciales engañosas y fomentar la transparencia.
Convencer al juez citando jurisprudencia con lealtad
Por José Ramón ChavesEl uso de inteligencia artificia está aumentando en la práctica legal. El autor advierte a los abogados que tengan cuidado con su empleo, ya que errores como el uso de citas falsas de sentencias pueden llevar a sanciones. Un ejemplo reciente de este tipo de consecuencias se encuentra en una sentencia del Tribunal Constitucional.
¿Cómo mejorar la facturación de un despacho de abogados?
Por Salvador Cortés Los modelos de facturación flexibles han emergido como una estrategia clave para aumentar la competitividad de los despachos. Estas modalidades permiten una mayor personalización en los servicios ofrecidos, adaptándose mejor a las necesidades y expectativas financieras de los clientes.
Evitar los arreones: el abogado que estaba en el foco y desapareció
Por David Muro La reputación es trabajar la visibilidad de forma continuada en el tiempo, y el autor considera que si hay constancia, conocimiento y calidad, acaba llegando.
La ecuación de la confianza en los abogados
Por Lidia Zommer Según la autora, la ecuación de la confianza se basa en cuatro variables clave: credibilidad, fiabilidad, cercanía y orientación a uno mismo, que aporta una serie de consejos para lograr ser más confiables también en la abogacía.
Planes de negocio, acciones promocionales, estrategia de comunicación, posicionamiento en el mercado ... información y herramientas útiles para que los nuevos abogados y los estudiantes de Derecho empiecen a familiarizarse con lo que, posiblemente, no les van a enseñar. AUTORES: David Muro, Donna Alcalá, EugeniaNavarro, Francisco Pérez Bes, Jaime Saz Fernández-Soto, Lidia Zommer, José Ramón Chaves, Marc Gericó, Óscar León, Rafael Guerra, Javier Lorente, Salvador Cortes, Berta Santos, Cristina M. Ruiz , Diego Alonso, José Luis Pérez Benítez, María Antonia Carmona, Rosa Manrubia .
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